¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Garcés Fruit se convierte en el primer exportador chileno de fruta certificado para envíos aéreos seguros

Garcés Fruit se ha convertido en la primera empresa exportadora de fruta de Chile en recibir la acreditación de expedidor reconocido por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), una certificación hasta ahora exclusiva de la industria salmonera del país. Esta acreditación, que forma parte del Programa Nacional de Seguridad de la Carga Aérea (PNSCA), garantiza la seguridad de la cadena de suministro de cerezas desde la planta de procesamiento hasta la terminal aérea, facilitando un transporte aéreo más rápido y seguro para las cerezas exportadas.

Ricardo Machuca, de la DGAC, destaca que la certificación confirma que las medidas de seguridad desde la planta hasta el aeropuerto cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, garantizando que la fruta esté libre de cualquier elemento que pueda comprometer la seguridad del vuelo. Garcés Fruit adecuó sus procesos a los requisitos de seguridad aeronáutica, incluyendo la formación de más de 200 trabajadores, la identificación de cargas críticas y la instalación de un detector de metales específico para fruta, para obtener esta homologación.

La certificación, válida durante dos años con un seguimiento continuo por parte de la DGAC, está reconocida por Estados Unidos y la comunidad europea. Significa un cambio hacia un transporte aéreo de cerezas más eficiente y rentable, reduciendo la necesidad de inspecciones exhaustivas de la carga en el aeropuerto. Anteriormente, todos los cargamentos de cerezas se sometían a inspecciones de rayos X y trazas de explosivos, pero con la certificación DGAC, solo un pequeño porcentaje de los envíos de Garcés Fruit requerirán estas inspecciones.

Fernanda Soto, responsable de sostenibilidad de Garcés Fruit, explica que el proceso de certificación, iniciado por el área comercial, tardó algo menos de un año en completarse. Implicó la compra de un detector de metales especial procedente de Italia, entre otras medidas, para cumplir con los requisitos de la acreditación. Los beneficios de esta certificación incluyen ahorro de tiempo, reducción de costes y menor consumo de energía gracias a una descarga más rápida y a la reducción de los tiempos de almacenamiento.

De cara al futuro, Garcés Fruit pretende mejorar continuamente sus medidas de seguridad y ampliar la certificación para incluir otras frutas además de las cerezas, como parte de su misión de transformar la industria de la fruta. Francisco Eyzaguirre, de Garcés Fruit, destacó el compromiso de la empresa con la innovación y la seguridad en la exportación de fruta.

Fuente: Portal Portuario

Fecha de publicación: