En la semana 49, el mercado de la banana mostró tendencias diversas en los distintos países. Mientras que en algunos países los precios se mantuvieron estables, en otros experimentaron ligeros descensos, reflejo de la cambiante dinámica del mercado.
En Colombia, los precios de la banana se mantuvieron estables sin cambios respecto a la semana anterior, manteniéndose en 0,70 libras por kilogramo. Del mismo modo, en Honduras, los precios no mostraron fluctuaciones, manteniendo su precio medio de 0,661 libras por kilogramo.
Por el contrario, Costa Rica fue testigo de un notable descenso de los precios de la banana. El precio medio cayó de 0,95 a 0,79 libras esterlinas por kilogramo, lo que supone un descenso de aproximadamente el 17%. Esta caída podría atribuirse al aumento de la oferta o al cambio de la dinámica de la demanda en el mercado internacional.
Estas tendencias ponen de relieve las diversas condiciones económicas y de mercado que influyen en el comercio de la banana en los distintos países. El seguimiento de estas fluctuaciones es esencial para que las partes interesadas puedan adaptarse eficazmente a los cambiantes escenarios del mercado.
Para consultar el informe completo, haz clic aquí.
Para más información:
Gov UK
Tel.: +44 (0)7920 073612
[email protected]
www.gov.uk