¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California tendrá una mayor oferta de mandarinas ecológicas esta temporada

Todo apunta a que la cosecha de mandarinas ecológicas de California de este año mejorará con respecto al pasado. "La oferta es mucho mejor y parece que el tamaño de la fruta es un poco mayor. En comparación con el año pasado, diría que tenemos un 20% más de fruta", afirma Mason Parkinson, de Valliwide Organics.

La temporada de mandarinas ecológicas en California comenzó hace dos semanas, y la cosecha de Satsuma y clementinas empezó aproximadamente al mismo tiempo que el año pasado. Sin embargo, el año pasado, las mandarinas Page de Valliwide no empezaron a recolectarse hasta casi finales de diciembre. "Ahora mismo están totalmente coloreadas y solo estamos esperando a que se formen los azúcares, así que hay muchas posibilidades de que podamos empezar con ellas dos semanas antes que el año pasado", dice Parkinson. "No sé si esta tendencia se repetirá con las Tango, Murcott y todas las variedades más tardías".

En cuanto a la demanda, de momento es inusual. "Este año hemos tenido que enviar más muestras que ningún otro porque algunas frutas tempranas tenían un sabor un poco mediocre. Así que si tienes fruta de buen sabor, la demanda es muy buena. Parece que depende del sabor", según Parkinson, que añade que este mayor énfasis en el sabor podría ser indicativo de que hay más fruta disponible en el mercado. "La demanda sigue siendo buena, pero es para la fruta adecuada".

¿Se prevé una mayor demanda?
Dicho esto, se espera que la demanda se fortalezca a medida que Valliwide se adentre en la temporada de sus clementinas de mejor sabor, con buen color, una acidez no demasiado alta y buen dulzor para una fruta que no es demasiado dulce. A continuación vienen variedades como la Tango, jugosa y fácil de pelar, dos cualidades muy apreciadas por los consumidores.

Estas variedades también se plantan en mayores cantidades, lo que significa que podrían aumentar las promociones en el futuro. "Todo el mundo en el mercado de los cítricos sabe cuánta superficie hay plantada, así que va a haber que mover algo de volumen una vez que estas variedades de alta calidad empiecen a hacer su aparición", advierte Parkinson.

En cuanto a los precios, son muy similares a los del año pasado por estas fechas. "Sin embargo, este año parece que hay más variedad", apunta Parkinson. "Las clementinas cuestan entre 25 y 37 dólares, dependiendo del recibimiento que tengan los productos". No obstante, una vez que lleguen las variedades de primavera, de las que se esperan mayores volúmenes, los precios podrían ser más agresivos que en años anteriores. "La primavera va a ser reveladora en cuanto al comportamiento de la demanda cuando haya menos días festivos y opciones más competitivas".

Para más información:
Mason Parkinson
Valliwide Organics
Tel.: +1 (559) 638-5595
https://www.vworganic.com/