¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Özer Yilmaz, de Gemüsehandel Augustin (Alemania):

"En general, hemos tenido un año por encima de nuestras expectativas"

La adquisición de la tradicional empresa Augustin, con sede en Fráncfort, se confirmó oficialmente el 1 de enero de 2024. "Mi socio y yo ya tenemos mucha experiencia en la venta al por mayor de frutas y verduras", afirma Özer Yilmaz, uno de los dos nuevos directores generales, que trabaja en la central local de productos frescos desde hace unos 18 años. "Surgió la oportunidad de hacerme cargo de la empresa Augustin. Era muy importante no solo para los directivos que se jubilaban, que habían puesto toda su alma en levantar el negocio, sino también para nosotros, para conservar el nombre Augustin, los clientes existentes y la variedad de productos, así como el servicio habitual".

Emil Augustin Gemüsegroßhandel GmbH & Co KG se dedica desde hace unos 50 años (20 de ellos en la actual central de productos frescos) a la adquisición y comercialización de una amplia gama de productos hortícolas, entre ellos coles y tubérculos, así como lechugas y hortalizas. Las zanahorias de todo tipo siguen siendo uno de los productos favoritos, afirma Yilmaz. "En la semana 49 ofrecimos las últimas zanahorias alemanas en manojos y ahora continuamos sin problemas con productos españoles. En cuanto a las zanahorias gourmet, ofrecemos principalmente productos belgas y holandeses, así como algunos productos locales. En cambio, las zanahorias de almacén y los puerros siguen siendo de cultivo alemán".


Özer Yilmaz (derecha) y un empleado en la visita de FreshPlaza.de en verano de 2024. Los dos directores generales, Özer Yilmaz y Kazim Köroglu, están acompañados por la directora de oficina Vanessa Miehrig en el equipo de gestión.

Las fuertes fluctuaciones de precios caracterizan el mercado de lechugas
Otro punto fuerte de la cartera de Augustin son las ensaladas de colores, que actualmente proceden exclusivamente de países del sur de Europa. Yilmaz indica: "Aunque las lechugas italianas son ligeramente más baratas que las francesas, a unos 1-2 euros el paquete de 9 unidades, no son tan voluminosas. Esto nos ha llevado a centrarnos exclusivamente en Francia para nuestro aprovisionamiento. También hemos observado que los precios de las lechugas francesas han bajado hasta 1,00-1,50 euros desde mediados de noviembre y, basándonos en la experiencia de la campaña del año pasado, esperamos una nueva reducción de precios en las próximas semanas. Sin embargo, hay que decir que los precios son muy altos y fluctúan en toda la gama, lo que, que yo sepa, nunca había ocurrido de esta forma".


Coloridas lechugas de origen francés.

España es también tradicionalmente un importante país de aprovisionamiento durante la temporada de frío, sobre todo en la categoría de frutas y verduras, prosigue Yilmaz. "Nos preocupaba que hubiera problemas de suministro debido a la DANA y a la catástrofe de las inundaciones en amplias zonas de España. Afortunadamente, aparte de los aumentos de precio de las espinacas y las hierbas aromáticas, no tuvimos grandes problemas de aprovisionamiento".

La gama de verduras de Augustin: la empresa atiende a una amplia clientela formada por minoristas especializados, tiendas de delicatessen y almacenistas de mercados semanales.

Aumento de la demanda de canónigos
Los canónigos, que proceden exclusivamente de cultivos locales al aire libre, siguen siendo un éxito absoluto en vísperas de Navidad. "Desde hace varias semanas, la demanda tiende a aumentar notablemente y suele alcanzar su punto álgido justo antes de Navidad. En diciembre del año pasado, durante el periodo transitorio previo a la adquisición, había aquí unos 30 palés de canónigos —firmes, blandos, gruesos o ligeramente más finos— que se vendieron en muy poco tiempo. Tenemos la ventaja de que los canónigos siempre han sido un producto fuerte de Augustin, que se abastece principalmente de socios productores regionales de larga tradición, por lo que podemos satisfacer la alta demanda en consecuencia".


Los canónigos regionales son un éxito absoluto en estos momentos.

Casi un año después de la adquisición, la nueva dirección puede hacer balance de un primer año exitoso al frente de la empresa. La decisión de mantener la estructura actual de la empresa fue obviamente acertada, resume Yilmaz. "En general, hemos tenido un año fuerte que ha superado nuestras expectativas. Hemos podido consolidar la mayor parte de nuestra cartera de clientes e incluso adquirir uno o dos nuevos. Nuestro principal objetivo para los próximos años es ofrecer el sólido servicio y la calidad de producto que la empresa ha defendido durante muchos años".

Imágenes: Emil Augustin Gemüsegroßhandel GmbH & Co KG

Para más información:
Özer Yilmaz
Emil Augustin Gemüsegroßhandel GmbH & Co. KG
Frischezentrum Frankfurt
Tel.: +49 177 92 486 23
[email protected]