Recientemente, en la feria frutícola Fructura, organizada en Hasselt (Bélgica), Sorma Benelux presentó una de sus últimas soluciones de automatización para el envasado de frutas y hortalizas: el robot Aporo. Esta máquina coloca automáticamente la fruta (redonda) en la bandeja de las cajas; un proceso muy laborioso que la máquina permite automatizar.
Las llamadas máquinas Aporo dobles ya se usan mucho en centros de envasado de manzanas grandes, sobre todo en Francia e Italia. Estas máquinas permiten procesar grandes volúmenes de fruta (redonda) de manera rápida y sencilla. Por supuesto, también puede integrarse en un entorno de producción ya existente. Junto a la máquina Aporo puede colocarse, por ejemplo, una etiquetadora automática de fruta de Sinclair. Y después, una paletizadora puede completar el proceso de producción.
Evert Jan Wassink, Vincent Corsel y Romke van Velden, de Sorma Benelux, con la máquina Aporo detrás.
Productos como los cítricos, la fruta de hueso o el kiwi también son adecuados para procesarse en la Aporo de Sorma. Durante la feria Fructura, Sorma Benelux llevó a cabo demostraciones de la máquina Aporo simple, una versión muy compacta de la máquina doble, y que puede resultar muy interesante en términos de inversión y espacio para estaciones de envasado que necesitan un cierto grado de flexibilidad. "La feria Fructura de Hasselt es siempre una cita agradable para Sorma Benelux", afirma Romke van Velden, de Sorma Benelux. "Esta vez, una máquina rotativa ha llamado la atención de muchos visitantes y hemos tenido una buena oportunidad para explicar su sencillo funcionamiento".
Para más información:
Sorma Benelux
Buijs Ballotstraat 30
2693 BE 's-Gravenzande (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 610101
[email protected]
https://sormagroup.com