¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dimitris Kinolis, de 2 epoxes (Grecia):

"Estamos haciendo la transición a las peras aptas para el almacenamiento prolongado"

En estos momentos hay una buena demanda de peras griegas, según Dimitris Kinolis, propietario de la empresa de envasado y exportación 2 epoxes, con sede en Tírnavos. "El flujo comercial progresa con normalidad y el consumo es bastante bueno. Esto se debe a que la gran mayoría de las peras comercializadas actualmente no están tratadas para un almacenamiento prolongado. Por lo tanto, tienen una pulpa jugosa y especialmente tierna, por lo que los comerciantes las llamamos 'peras de mantequilla' y tienen mucho éxito entre los consumidores".

Sin embargo, las existencias de estas peras se están agotando y pronto los proveedores griegos harán el cambio a las peras aptas para el almacenamiento prolongado. "Las existencias de la variedad Coscia ya se han agotado y, en estos momentos estamos haciendo la transición hacia las peras de almacenamiento prolongado. En las cámaras frigoríficas ya hay elevadas pérdidas de fruta no apta para una conservación larga, lo que hace desfavorable su almacenamiento posterior. En los mercados ya hay algunas peras tratadas para el almacenamiento prolongado y, a medida que pasen los días, serán mayoría. Habrá pocas Santa María y predominarán las Krystali", afirma Kinolis.

La nueva situación tiene pros y contras. "Nosotros tratamos las peras de larga conservación con SmartFresh para que la carne se mantenga firme. Gracias a ello, podemos prolongar las ventas de nuestras peras después de Navidad. Antes, cuando los envasadores griegos no utilizaban este tipo de productos, se veían obligados a empezar a importar peras después de esas fechas. Ahora, podemos ofrecer peras griegas de alta calidad también después de Navidad. Sin embargo, el ritmo de ventas disminuye en el caso de las peras aptas para un almacenamiento prolongado, porque es posible que los consumidores tengan que mantenerlas fuera del frigorífico durante cinco días o más para que se ablanden lo suficiente", detalla el exportador griego.

"Creo que debido a la firmeza de la piel de las peras aptas para larga conservación, el volumen que normalmente se vende en dos meses tardará ahora tres meses en venderse. La prolongación del almacenamiento también aumenta el coste de estas frutas, estimo que los precios EXW van a aumentar entre 10 y 15 céntimos por kilogramo. Sin embargo, intentamos mantener los precios lo más bajos posible, porque la competencia de las manzanas, los cítricos y, sobre todo, las bananas importadas es fuerte. La mayoría de las peras que quedan son Krystali. Hay mucha oferta y creemos que las existencias, tanto las nuestras como las del resto de exportadores griegos, durarán hasta mayo", concluye Kinolis.

Para más información:
Dimitris Kinolis
2 epoxes
Tel.: +30 24920 29003 / +30 6909 948 952
[email protected]
https://2epoxes.gr/

Fecha de publicación: