¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania y Francia, a la cabeza de Europa en pérdidas de producción de patata

Un reciente análisis de las pérdidas de producción de patata en los países europeos, medidas en miles de euros y ajustadas a los niveles de precios de 2022, revela importantes disparidades en el impacto económico entre los países. Alemania encabeza la lista con una asombrosa pérdida de producción de 196,94 millones de euros. Tras Alemania, Francia registró una pérdida sustancial de 130,08 millones de euros, lo que pone aún más de relieve las presiones económicas sobre dos de las mayores economías de la UE. Los Países Bajos (93,93 millones de euros) y Polonia (75,96 millones de euros) también sufrieron considerables reveses en la producción, muestra de que los retos son generalizados en el norte y centro de Europa.


Haz clic para ampliar.

Bélgica y Rumanía, con pérdidas de 56,48 millones de euros y 16,23 millones de euros respectivamente, muestran una notable diferencia con respecto a los países con mejores resultados, aunque siguen poniendo de manifiesto importantes trastornos económicos. Países como la República Checa (15,34 millones de euros), Turquía (14,92 millones de euros) e Italia (13,16 millones de euros) también experimentaron impactos destacables, aunque en menor medida que sus homólogos de Europa occidental. Estas cifras ponen de relieve cómo las diferentes condiciones económicas y estructurales de la UE y las regiones vecinas determinan la magnitud de las pérdidas sufridas por cada país.

En cambio, varias economías más pequeñas, como Finlandia (0,94 millones de euros), Kosovo (0,66 millones de euros) e Islandia, registraron pérdidas mínimas o nulas. Estas cifras comparativamente bajas sugieren que los mercados más pequeños o geográficamente aislados pueden ser menos susceptibles al mismo nivel de presiones económicas que afectan a los países más grandes. Sin embargo, la menor escala de producción de estos países también podría limitar su exposición a la dinámica general del mercado que influye en las principales economías europeas.

Para más información:
Antti Kaartinen
Agencia Europea de Medio Ambiente
Tel: +45 2336 1381
[email protected]
www.eea.europa.eu

Fecha de publicación: