El productor e importador de frutas tropicales Tierra Suelta ha anunciado la disponibilidad de grandes volúmenes de carambola de alta calidad cultivada en Florida.
"Las estrellas son omnipresentes durante las Navidades, y la carambola, que tiene forma de estrella, es una manera divertida de animar las comidas navideñas y alegrar las mesas de invierno", en opinión de Steve Stutz, director y jefe de ventas de Tierra Suelta. "Más ácida y dulce que los cítricos, la carambola puede realzar cualquier plato, desde ensaladas hasta platos principales y postres".
La empresa enviará grandes volúmenes de carambola hasta finales de enero, ya sea a granel o en paquetes de dos unidades.
La planta de refrigeración y envasado de esta empresa integrada verticalmente se encuentra junto a sus plantaciones en Homestead (Florida), por lo que la fruta va del árbol a la nevera sin demora. En combinación con su equipo interno de logística, Tierra Suelta puede garantizar una mayor seguridad alimentaria y un producto de mayor calidad, lo que prolonga la vida útil y reduce las mermas para el retail.
"Tuvimos suerte de que las tormentas que azotaron Florida este año no llegaran a nuestras plantaciones. Aquí, en la temporada alta de carambola, tenemos un suministro abundante de fruta preciosa y de primera calidad", según Frank Abreu, que supervisa la producción de Tierra Suelta. "Tener un agrónomo a tiempo completo en plantilla nos ayuda a reducir el estrés de los árboles y nos permite maximizar la productividad y el sabor de la fruta".
La empresa enviará grandes volúmenes de carambola hasta finales de enero, ya sea a granel o en paquetes de dos unidades, y también puede ofrecer envases a medida para los retailers. "Como tenemos el control total de nuestras operaciones, podemos personalizar los envases para nuestros socios del retail con el fin de ayudarles a destacar y ofrecer a los consumidores lo que buscan", añade Stutz.
De izquierda a derecha: Frank Abreu, Steve Stutz.
La empresa también distribuye actualmente mamey y guayaba tailandesa cultivados en Florida. "Las cantidades de mamey son un poco escasas en este momento, pero tenemos fruta y estamos cumpliendo con todos los pedidos", apunta Stutz. "Nuestra cosecha de invierno de guayaba tailandesa, con un suave sabor dulce y crujiente, se ve fuerte, con volúmenes que aumentan cada semana".
El mamey, con su sabor único y rico y una textura similar a la de las natillas, es una apreciada especialidad caribeña. La guayaba tailandesa, una de las frutas preferidas en el sudeste asiático, es cada vez más popular en América por su sabor suave y agradable y su textura crujiente, similar a la de la manzana.
La empresa, propiedad de mujeres y minorías, es un negocio agrícola integrado verticalmente que cultiva y envía frutas tropicales desde su sede en Miami.
Para más información:
Tierra Suelta
Tel.: +1 (305) 528-2474
https://tstropicals.com/