¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steve Stutz, de Tierra Suelta

Habrá grandes volúmenes de carambola hasta finales de enero

El productor e importador de frutas tropicales Tierra Suelta ha anunciado la disponibilidad de grandes volúmenes de carambola de alta calidad cultivada en Florida.

"Las estrellas son omnipresentes durante las Navidades, y la carambola, que tiene forma de estrella, es una manera divertida de animar las comidas navideñas y alegrar las mesas de invierno", en opinión de Steve Stutz, director y jefe de ventas de Tierra Suelta. "Más ácida y dulce que los cítricos, la carambola puede realzar cualquier plato, desde ensaladas hasta platos principales y postres".


La empresa enviará grandes volúmenes de carambola hasta finales de enero, ya sea a granel o en paquetes de dos unidades.

La planta de refrigeración y envasado de esta empresa integrada verticalmente se encuentra junto a sus plantaciones en Homestead (Florida), por lo que la fruta va del árbol a la nevera sin demora. En combinación con su equipo interno de logística, Tierra Suelta puede garantizar una mayor seguridad alimentaria y un producto de mayor calidad, lo que prolonga la vida útil y reduce las mermas para el retail.

"Tuvimos suerte de que las tormentas que azotaron Florida este año no llegaran a nuestras plantaciones. Aquí, en la temporada alta de carambola, tenemos un suministro abundante de fruta preciosa y de primera calidad", según Frank Abreu, que supervisa la producción de Tierra Suelta. "Tener un agrónomo a tiempo completo en plantilla nos ayuda a reducir el estrés de los árboles y nos permite maximizar la productividad y el sabor de la fruta".

La empresa enviará grandes volúmenes de carambola hasta finales de enero, ya sea a granel o en paquetes de dos unidades, y también puede ofrecer envases a medida para los retailers. "Como tenemos el control total de nuestras operaciones, podemos personalizar los envases para nuestros socios del retail con el fin de ayudarles a destacar y ofrecer a los consumidores lo que buscan", añade Stutz.

De izquierda a derecha: Frank Abreu, Steve Stutz.

La empresa también distribuye actualmente mamey y guayaba tailandesa cultivados en Florida. "Las cantidades de mamey son un poco escasas en este momento, pero tenemos fruta y estamos cumpliendo con todos los pedidos", apunta Stutz. "Nuestra cosecha de invierno de guayaba tailandesa, con un suave sabor dulce y crujiente, se ve fuerte, con volúmenes que aumentan cada semana".

El mamey, con su sabor único y rico y una textura similar a la de las natillas, es una apreciada especialidad caribeña. La guayaba tailandesa, una de las frutas preferidas en el sudeste asiático, es cada vez más popular en América por su sabor suave y agradable y su textura crujiente, similar a la de la manzana.

La empresa, propiedad de mujeres y minorías, es un negocio agrícola integrado verticalmente que cultiva y envía frutas tropicales desde su sede en Miami.

Para más información:
Tierra Suelta
Tel.: +1 (305) 528-2474
https://tstropicals.com/

Fecha de publicación: