¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen Sebrechts, de Sebrechts Groenten en Fruit (Bélgica):

"Tenemos que dar a los fruteros la oportunidad de destacarse frente a los supermercados"

Sebrechts Groenten en Fruit, una empresa familiar mayorista de la ciudad belga de Amberes, observa que muchos de sus clientes están actuando con cautela en este período previo a la Navidad, aunque espera que esta semana la demanda se dispare. "Es la calma que precede a la tormenta. Se percibe cierta incertidumbre, y por eso los clientes no están adquiriendo productos especiales en estos momentos. Es nuestra tarea inspirarlos y darles ideas", explica Ellen Sebrechts, directora de la empresa.

"No sé exactamente por qué las ventas están tardando en arrancar", continúa. "Quizás tenga que ver con que varios panaderos y chefs cerrarán sus negocios el 26 de diciembre o el 1 y 2 de enero porque no encuentran personal. Antes nadie cerraba en estas fechas, puesto que son los días más importantes del año. Y prepararse para la gran carga de trabajo implica un esfuerzo adicional, por lo que muchos optan por evitar el estrés y disfrutar de un merecido descanso. Puede que esta sea la razón por la cual las ventas quedan un poco rezagadas".

Para el mayorista, esta situación supone un reto, ya que es difícil prever cuándo y en qué medida aumentará la demanda. "He contactado con nuestros clientes para saber cuándo esperan realizar sus pedidos, porque nosotros también necesitamos prepararnos. Quizás las cosas sean un poco diferentes este año. Antes necesitábamos palés enteros de maracuyá, aguacates y melones, porque se vendían como pan caliente. Ahora el maracuyá se usa principalmente como decoración y la pitahaya se vende para darle un toque especial a la estética de la tienda. Tal vez sea momento de que nosotros demos el primer paso e inspiremos a la gente, porque un poco de fruta ligera después de una cena pesada siempre es mejor que un postre enorme", manifiesta.

Desafíos y riesgos durante el periodo festivo
Ellen, sin embargo, anticipa un periodo navideño muy ajetreado. "La Navidad este año cae en un momento un poco complicado. El 25 de diciembre es miércoles, lo que significa que la mayoría de las personas esperará hasta el lunes y martes para realizar las compras de Navidad. Si bien hay clientes que ya han estado haciendo pedidos para preparar las cestas de fruta, esta semana se concentrará el grueso de la actividad. El viernes, por ejemplo, suministraremos a los vendedores de mercados ambulantes, que se prepararán para un gran día de ventas el sábado. Las tiendas especializadas, por otro lado, trabajan mucho con platos preparados. Tendremos que estar listos para adaptarnos a esas necesidades", apunta Ellen.

"En estas fechas, entre los productos más vendidos están las endivias y las judías verdes", comenta. "Creo que la gente los prepara con antelación y los conserva al vacío. Las hortalizas corrientes tienen menos demanda, pero productos como las patatas especiales, setas silvestres, y las primeras trufas blancas y negras, que siempre dan un toque de prestigio, son muy buscados en estas fechas. También están las manzanas y peras pequeñas, que en Bélgica son muy populares pero este año son difíciles de conseguir porque la cosecha viene con tamaños más grandes, y encontrar las pequeñas es complicado. Sin embargo, la demanda sigue siendo muy alta", explica.

"En cuanto a las frutas, las uvas siempre tienen éxito. Ahora mismo tenemos uvas grandes y hermosas, y espero que las tengamos disponibles durante toda la temporada navideña. También los productos exóticos gozan de demanda, pero es difícil predecir cuántos volúmenes se venderán. Esa incertidumbre genera mucho estrés en esta época. A pesar de todo, logramos salir adelante, porque nuestros clientes, como los vendedores de mercados ambulantes y las tiendas especializadas, optan por productos especiales para destacarse frente a los supermercados. Es nuestro trabajo proporcionarles productos exclusivos, nuevos y atractivos. Es un desafío, pero también muy emocionante", concluye Ellen.

Para más información:
Ellen Sebrechts
Sebrechts Groenten & Fruit
Kielsbroek 4
2020 Amberes (Bélgica)
Tel.: +32 32374192
[email protected]
www.sebrechtsfruit.be

Fecha de publicación: