La cosecha de coles de invierno de Florida parece que empezará a recolectarse justo después de Navidad, "un poco tarde esta temporada", en palabras de Hank Scott, de Long & Scott Farms.
Por supuesto, las primeras plantaciones de col en el estado sufrieron tanto el huracán Helene como el huracán Milton, que estresaron a las plantas. "Se vieron perjudicadas por tanta agua y viento. Las salvamos, pero no están al 100%", dice Scott, y añade que la superficie parece similar a la del año pasado.
Dicho esto, últimamente las condiciones de cultivo han sido favorables. "Hace un poco de fresco por la noche, pero a la col no le importan las noches frescas y, de hecho, le gusta que las temperaturas sean algo más bajas", apunta.
Producción regional de coles
Long & Scott Farms cosecha coles hasta marzo y, a partir de entonces, la mayor parte de la producción del año se concentra en las plantaciones de pepino para encurtir y maíz dulce. Además de Florida, también va haber coles de Texas y Georgia.
Scott anticipa que la demanda de coles será alta cuando empiece la temporada, dada la fortaleza de los precios de este producto, incluso por encima de los del año pasado. "Esperemos que siga así y que el precio se mantenga al alza. Es lo que necesitamos después de una caída tan desastrosa", afirma.
Sin embargo, aunque la demanda de col entera es buena, parece que el consumo se desplaza hacia la col procesada como parte de los productos de valor añadido hacia los que gravitan los consumidores. Long & Scott Farms también ha estado trabajando con el procesado para abastecer a los establecimientos locales de restauración.
Para más información:
Hank Scott
Long & Scott Farms
[email protected]
www.longandscottfarms.com