¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caen las exportaciones de peras frescas estadounidenses por una cosecha históricamente baja

Se prevé que las exportaciones de peras frescas de Estados Unidos caigan al nivel más bajo desde la década de 1980 en la campaña 2024/25 (julio 2024 - junio 2025), puesto que se espera que la producción disminuya más de un 20%. La producción de peras de Estados Unidos se prevé en 470.000 toneladas, el volumen más bajo desde 1967/68, ya que los tres estados productores han experimentado descensos interanuales. Se espera que en 2024/25 Estados Unidos se convierta en el sexto mayor productor mundial de peras, después de haber ocupado el cuarto lugar el año anterior y el tercero durante la mayor parte de la década anterior. Limitadas por esta cosecha históricamente baja, las exportaciones de peras frescas estadounidenses se prevén en 85.000 toneladas, menos de la mitad del volumen exportado hace una década, y casi al mismo nivel que las importaciones de peras frescas.

Se prevé que la producción de Washington, normalmente el principal estado productor de peras, descienda más de un 30% y quede por debajo de la de Oregón. Una helada en enero dañó los perales y el frío continuado durante la floración primaveral limitó aún más los volúmenes. Estos fenómenos meteorológicos adversos agravan una tendencia de una década a la baja de la superficie cultivada en Washington. Se prevé que la producción de Oregón descienda un 15% y la de California un 17%, también debido a las malas condiciones meteorológicas.

Ante la falta de oferta exportable, se prevé que las exportaciones de peras frescas estadounidenses desciendan en 25.000 toneladas hasta las 85.000, el nivel más bajo desde 1988/89. En los tres primeros meses de la campaña, las exportaciones cayeron más de un 40% en comparación con el mismo periodo de 2023/24. Normalmente, el 90% de las exportaciones de peras estadounidenses se destinan a Canadá y México, ya que las peras son delicadas y difíciles de transportar en viajes largos. Estados Unidos es el principal exportador a estos mercados con aproximadamente el 90% de cuota de mercado en México y el 50% en Canadá. Aunque Estados Unidos puede perder algo de cuota de mercado en 2024/25, no está claro si otros proveedores serán capaces de llenar el vacío.

Se prevé que las importaciones estadounidenses aumenten solo ligeramente, hasta 80.000 toneladas, a pesar de la fuerte caída de la oferta interna, ya que no está previsto que otros países aumenten significativamente sus exportaciones. Aunque los altos precios estadounidenses podrían atraer suministros del hemisferio sur que normalmente se dirigen a otros mercados (entre ellos la Unión Europea y Rusia), los volúmenes de importación de Estados Unidos han mostrado una considerable estabilidad en la última década a pesar de perturbaciones similares de la oferta. Aunque se prevé que China tenga mayores suministros exportables, es improbable que los envíos a Estados Unidos aumenten significativamente, ya que la oferta la dominan variedades asiáticas de peras que no son fácilmente sustituibles por las variedades de peras estadounidenses que experimentaron el mayor descenso de la producción, como Bosc y Green Anjou. El año pasado, casi el 30% de la oferta nacional se destinó a la transformación. Debido a los altos precios del mercado fresco y a las importantes existencias de peras en conserva, este año se venderán más peras en el mercado fresco y no aumentarán las importaciones para abastecer a la transformación.

Para consultar el informe completo, haz clic aquí.

Para más información:
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2791
[email protected]
www.usda.gov

Fecha de publicación: