¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las frutas no se tocan entre sí en la fase de engorde"

Estructura paraguas para el kiwi: sólida, innovadora y diseñada para las dificultades del sector

La innovadora estructura paraguas, ideal para el kiwi y diseñada por la empresa Combimetal Carrera, es capaz de garantizar una cobertura total de las plantas gracias a su forma especial, así como una mayor ventilación, protegiendo completamente el cultivo y su sistema radicular, manteniéndolo seco, con óptimas consecuencias en términos de producción y calidad.

"No queríamos detenernos únicamente en soluciones diseñadas para berries, con el diseño y lanzamiento al mercado de plantaciones sin suelo de hasta 3 hileras, sino que buscábamos introducir cambios significativos en la construcción de estructuras de cobertura para Actinidia, que ahora pueden verse en muchas regiones italianas, ofreciendo a los agricultores una novedad en el campo de la producción en invernadero. Una innovación diseñada teniendo en cuenta tanto los problemas fitopatológicos como la introducción y expansión de cultivares de pulpa amarilla y roja", explica Antonio Carrera, fundador de Combimetal Carrera, una empresa con sede en Policoro (Matera) que cuenta con más de 30 años de experiencia en la elaboración y fabricación de estructuras de acero, especialmente estructuras para invernaderos.

El sistema instalado por la empresa tiene una altura en la cumbrera de 3,90 m y un arco de 4,8 m. Está fabricado íntegramente con tubos de acero galvanizado en caliente de 33, 50 y 60 mm y cables de 6 y 10 mm, a 1,95 m de altura del suelo, necesarios para el andamiaje y, por tanto, para atar las ramas. La estructura es sólida y está equipada con cuatro tirantes laterales, de 2 y 2,5 m de longitud, para cada arco. "Dentro de la estructura se crean unas condiciones climáticas que garantizan un crecimiento y un desarrollo más rápidos de la planta ya en los primeros 12 meses. Las frutas no se tocan entre sí en la fase de engorde y se facilitan las labores de recolección. Nuestra estructura es sólida y capaz de soportar la carga tanto de la película termoplástica como de la malla".

Para más información:
Combimetal Carrera Srl
Via Lido 3
75025 Policoro (MT) - Italia
+39 0835 973481
[email protected]
combimetalcarrera.it