¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Syngenta, nominada en SIVAL Innovation por sus dos nuevas variedades

ND protected: la nueva gama de calabacines resistentes al virus de Nueva Delhi

Tras presentar en 2023 dos variedades de calabacín resistentes a ToLCNDV para cultivo protegido (Alpha y Delfos), Syngenta lanza su nueva gama ND Protected, esta vez para cultivo en campo abierto. La gama ha sido nominada para SIVAL Innovation 2025.


SCVE22-2031 y SCVE22-2028.

"Puede llegar a destruir el cultivo antes de la primera cosecha"
El ToLCNDV, más comúnmente conocido como virus de Nueva Delhi, cuyo vector es la mosca blanca Bemisia tabaci, es muy común en España, Portugal, Italia, Grecia y Marruecos, y se detectó por primera vez en plantas de tomate en la India. En Francia, se descubrió en las regiones de Occitania y Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) en 2020 (en 2022 se registraron 5 casos en las regiones de Bouches du Rhône y Gard y en 2023 se registró de nuevo en Bouches du Rhône, según la Cámara de Agricultura de PACA). Este virus afecta especialmente a las cucurbitáceas, sobre todo calabacines, pepinos y melones. En la práctica, los síntomas son hojas enrolladas y rizadas, venas hinchadas, mosaico amarillo, plantas enfermizas y escaso cuajado de los frutos. Aunque la presión del virus puede ser alta en condiciones bajo cubierta, también lo es en campos abiertos. Una vez establecido, puede provocar importantes pérdidas de rendimiento y calidad. "En caso de ataque precoz, puede incluso destruir el cultivo antes de la primera cosecha", explica Marie Pelissier, especialista en experiencia del cliente de Syngenta. Aunque es difícil calcular la tasa de incidencia, dado el carácter aleatorio del virus, se calcula que en 2023 habrá causado "daños importantes" en los cultivos de campo abierto.

Una nueva gama que combina resistencia y rendimiento
Debido a que ToLCNDV se ha convertido en una gran preocupación para los productores de calabacín, Syngenta ha decidido lanzar una nueva gama denominada ND Protected "que combina resistencia y rendimiento", compuesta por la variedad SCVE22-2028 (rendimiento y seguridad frente a Nueva Delhi en campo) y la variedad SCVE22-2031 (vigor y resistencia a Nueva Delhi). Estas variedades son resistentes no solo al ToLCNDV, sino también "a varios virus presentes históricamente en Francia (ZYMV, WMV, PRSV, Gc-Px), y hemos observado que también son muy productivas".

Estas nuevas variedades ofrecen a los productores de calabacín una serie de ventajas:
- Mayor seguridad del cultivo: la resistencia a ToLCNDV reduce significativamente el riesgo de pérdidas.
- Rendimiento optimizado: se mantienen altos niveles de producción incluso en presencia del virus
- Calidad superior: frutos de alta calidad que cumplen los requisitos de los mercados más exigentes
- Facilidad de cultivo: plantas de crecimiento abierto para facilitar la recolección y el mantenimiento
- Sostenibilidad: un enfoque más sostenible del cultivo, con la posibilidad de reducir la necesidad de tratamientos

Para más información
Syngenta
[email protected]
https://www.syngenta.fr/

Fecha de publicación: