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Estados Unidos

"Las subidas de las tarifas de los camiones son habituales en esta época del año"

A pesar de la escasez de camiones que afecta a los mercados de patatas y cebollas en el oeste de Estados Unidos, los productores y expedidores afirman que aún no han notado un cambio en las tarifas.

La semana pasada se informó de la escasez de camiones en el oeste de Estados Unidos, donde el sector está reduciendo su capacidad debido al descenso de la demanda. Según se indica, se han perdido aproximadamente 7.000 operadores cada mes durante todo el año en curso y una escasez similar de camiones frigoríficos ha afectado esporádicamente a otras regiones, incluyendo Florida y el área de Chicago en 2024 también.

Según Ryan Wahlen, de Pleasant Valley Potato, radicada en Aberdeen, Idaho, la actividad de camiones es bastante normal para esta época del año. "Comparadas con las de principios de otoño, las tarifas actuales han subido probablemente un 10%", afirma. "Normalmente, después de Año Nuevo, las tarifas vuelven a bajar a los niveles anteriores a las fiestas".

Wahlen señala que durante la semana anterior a Acción de Gracias, las tarifas de camiones fueron significativamente más altas, entre un 30% y un 40% más que un mes antes. Sin embargo, podría deberse a la escasez de vagones frigoríficos disponibles en el ferrocarril en ese momento. "Es un factor importante. El ferrocarril no ha sido capaz de prever bien la demanda de vagones vacíos. Todos los años intentan preverla y, por lo general, acaban quedándose cortos", asegura.

La disponibilidad de conductores es un problema
Wahlen también añade que, si acaso, la escasez de conductores también sería lo que provocaría la falta de oferta. "En estos momentos es más difícil encontrar conductores que nunca", afirma.

Otro factor que probablemente esté influyendo en la disponibilidad de camiones en el oeste de Estados Unidos es el transporte de otro tipo de mercancías. "No sentimos escasez de transporte para lo que estamos haciendo. Históricamente, la disponibilidad en esta época del año es escasa porque todo el mundo envía árboles de Navidad desde el noroeste. Solo significa que puede costar un poco más, pero eso ocurre todos los años", afirma Tony Wisdom, de Skagit Valley Farm, en Burlington (Washington). Añade que desde el suroeste de Washington y el noroeste de Oregón se envía un volumen importante de árboles. "Suelen terminar alrededor del 20 de diciembre y entonces los precios vuelven a bajar para los camiones", dice Wisdom.

Para más información:
Ryan Wahlen
Pleasant Valley Potato
http://www.pleasantvalleypotato.com/

Tony Wisdom
Skagit Valley Farms
[email protected]