¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de mango ha sido temprana en numerosos orígenes

Ha sido un año extraño para el mango, marcado por cosechas tempranas. "Hay más fruta que el año pasado por estas fechas y llega mucho antes", en palabras de Giorgio Ceciarelli, de GC Imports. "Todos tienen mayores rendimientos y, aun así, las campañas terminarán como de costumbre".

Brasil: Brasil ha tenido una cosecha más reducida esta temporada y han surgido algunas dudas por parte de algunos expedidores a la hora de enviar producto a Estados Unidos, pues el país exige un tratamiento de agua caliente más complicado para importar mangos de Brasil, lo que ha hecho que más expedidores intenten enviar producto a Canadá.

Perú y Ecuador: Perú comenzó su temporada a principios de este año, mientras que Ecuador suele enviar más fruta a EE. UU. que a Canadá. "Ecuador se solapa con Perú y este año Ecuador tiene mucha fruta", dice Ceciarelli. "Los precios han bajado y el mercado es fuerte, pero más lento que antes".

México: México también ha empezado pronto su temporada. "Normalmente empieza entre mediados y finales de diciembre, pero ya empezó a enviar Ataulfos hace unas semanas", afirma.

La demanda de mango ha sufrido altibajos en general. "También hay más variedades en el mercado que son más caras, procedentes de India e Israel. Se están vendiendo, pero son variedades muy especializadas", señala Ceciarelli.

Todo esto hace que los precios sean más altos ahora mismo, sobre todo los del producto mexicano, y se prevé que se mantengan así hasta que Perú termine su temporada. "México vende principalmente a su mercado nacional. Están pagando precios altos por los Ataulfos y no compiten con Perú", dice Ceciarelli, y añade que espera que en unas semanas los precios de los mangos mexicanos empiecen a suavizarse.

Para más información:
Giorgio Ceciarelli
GC Imports
Tel.: +1 (416) 649-5775
[email protected]
www.gcimports.ca