En plena temporada de clementinas, Banagrumes, empresa presente en el Mercado de Rungis desde su apertura, pone a la venta productos de origen español, portugués e italiano, y los tres han respondido este año a las expectativas del mayorista:
"Tenemos clementinas de muy buena calidad, con una fruta sabrosa, jugosa, dulce y de primera en cuanto a sabor. Después tendremos que pasar a mandarinas y otros híbridos un poco más robustos y que aguantan mejor en el lineal", explica Alain Alarcón, director general de la empresa. "También será entonces cuando Brio Fruits, nuestro proveedor desde hace muchos años (mi padre y mi hermano), empiece a producir nuestras propias mandarinas Orri, tan apreciadas por nuestros clientes".
La marca Brio celebrará su 50 aniversario el año que viene.
Por lo que respecta al abastecimiento, todo va bien: "No hay problemas logísticos. De momento, las huelgas en España y Francia no nos han afectado, y tampoco hemos tenido grandes problemas por el mal tiempo. El transporte de mercancías desde los países proveedores hasta nosotros va muy bien".
En cuanto al consumo, tras un mes de octubre relativamente tranquilo, la demanda parece ahora más dinámica: "Tuvimos un comienzo de campaña un poco flojo. Pero ahora tenemos la sensación de que estamos entrando en un buen ritmo. Las ventas repuntan en vísperas de las fiestas, y el tiempo frío, seco y sin lluvias favorece el consumo de clementinas y naranjas. Se dan todas las condiciones para unas buenas ventas, y se nota que los clientes las piden. En cuanto a los precios, los proveedores se muestran más firmes, prueba de que el mercado vuelve a ir bastante bien".
Para más información:
Alain Alarcón
Banagrumes
Tel.: +33 (0)1 45 12 28 40
[email protected]
www.banagrumes.com