¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barra Sweetnam, de Allfresh Wholesale (Irlanda):

"Sigue habiendo buena demanda de coles de Bruselas en el mercado mayorista, pero menos debido a los precios muy bajos del retail"

En los mercados mayoristas, esta es una de las semanas de más trabajo del año, ya que todo el mundo está comprando para la semana de Navidad. Según Barra Sweetnam, de Allfresh Wholesale, con sede en Cork (Irlanda), la semana entre Navidad y Año Nuevo es también una de las más ajetreadas para abastecer a las empresas de catering.

Las clementinas españolas están disponibles en Allfresh Wholesale. Barra explica que, justo después de las terribles inundaciones de Valencia, fue un poco difícil sacar los camiones, ya que las carreteras estaban intransitables, pero eso solo duró una semana más o menos. "Ahora no hay problemas de suministro y las clementinas son de buena calidad. Las clementinas y las satsumas, tradicionalmente, se consumen mucho en Navidad, aunque ahora está disminuyendo un poco esa tendencia".

"Sigue habiendo una buena demanda de coles de Bruselas, pero ha disminuido por culpa de los retailers, que siempre bajan el precio de las verduras tradicionales de Navidad en esta época del año. Las ofrecen a 39-49 céntimos por 450 gramos; con esto no podemos competir y vemos que los hosteleros le compran las verduras a la gran distribución en lugar de a los mayoristas. Para el retail es un reclamo, pero devalúa el producto, no se puede producir a ese precio. Además, aumenta el desperdicio de alimentos, ya que la gente compra dos paquetes porque es muy barato, pero nunca lo utiliza todo".

Otros productos populares entre los hosteleros en Navidad son los frutos rojos. "Les gusta tener fresas y frambuesas frescas para los postres; también son populares los arándanos, las hierbas aromáticas y las castañas. Veo un descenso en la demanda de productos como los arándanos y las hierbas aromáticas, como la salvia y el tomillo. Creo que se debe a que los hosteleros compran más salsas y rellenos ya preparados, porque tienen dificultades para conseguir suficiente personal y así ahorran tiempo".

"Las naranjas sanguinas llegarán el viernes, un poco más tarde de lo normal, pero también son cada vez más buscadas para el mercado navideño".

Para más información:
Barra Sweetnam
Allfresh Wholesale
Tel.: +353 21 4510526
[email protected]
www.allfresh.ie