Aunque la oferta de papaya de México es buena, la demanda es más suave en estos momentos, pues "ya ha pasado Acción de Gracias y el frío ha frenado la demanda", explica Lance Peterson, presidente de Super Starr. "A veces, la demanda es un poco irregular en esta época del año. Hace unos años, por ejemplo, había más demanda que fruta disponible. Sin embargo, ahora mismo lo que estamos viendo es bastante típico de esta época del año".
La calidad de las papayas mexicanas es buena gracias a las buenas condiciones de cultivo que han tenido. La oferta es bastante similar a la del año pasado y se mantendrá estable en un futuro próximo.
Todo ello hace que los precios sean bastante bajos en estos momentos gracias a la buena oferta y a una demanda más suave.
La demanda se fortalecerá
Dicho esto, se prevé que la demanda repunte de nuevo en enero, en parte debido a que los consumidores tienen como propósito de Año Nuevo comer más sano, aunque la demanda de papaya tiende a aumentar entre la segunda y la tercera semana de enero. "De algún modo, está relacionado con la vuelta al colegio y la vuelta a la rutina", afirma Peterson. "Los precios volverán a subir, aunque no creo que como hace tres o cuatro semanas, cuando estaban por las nubes. Aunque no veo que haya demasiada oferta disponible, así que el mercado se corregirá solo".
Mientras tanto, Peterson también tiene en marcha el envío de sus melones Honeydew, Orange Canary y Hami desde México.
Para más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
[email protected]
www.superstarrinternational.com