En invierno, la gama Llombart incluye la naranja Rosé, también conocida como California Rojo o Red Navel. Este cítrico inusual, que se cultiva en España y Sudáfrica, impresiona por su sabor único y su característica coloración, causada por la sustancia vegetal secundaria licopeno, según la empresa, que tiene sedes en Lahr y Friesenheim (Alemania). Llombart reconoció hace tiempo el potencial de esta fruta y ha puesto en marcha intensas colaboraciones con productores seleccionados. "Consideramos que las variedades de naranja rosada y roja no solo mejoran el sabor, sino que suponen un auténtico valor añadido para el consumidor", afirma Llombart.
La naranja Cara Cara.
La empresa se ha propuesto maximizar la disponibilidad de estas frutas especiales, y en sus campos de ensayo se investigan continuamente nuevos métodos de cultivo y variedades para ampliar aún más la disponibilidad de esta fruta especial. "Forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para poder tener suministro cítricos de alta calidad los doce meses del año y revolucionar el mercado de las naranjas con licopeno". Las variedades disponibles actualmente se pueden encontrar de diciembre a febrero y Llombart las distribuye a cadenas de la gran distribución y a mayoristas.
Las naranjas Rosé pueden utilizarse peladas, en ensaladas o en zumo. Gracias a su alto contenido de carotenoides, esta naranja de color rosado aporta un mayor efecto antioxidante que las variedades convencionales.
Relanzamiento de la marca
De este modo, Llombart pretende ofrecer una gama amplia y de alta calidad de naranjas rosadas. "Esto incluye variedades consolidadas como Cara Cara y Kirkwood, así como la nueva variedad Red Lina, que se comercializará por primera vez esta temporada. En colaboración con destacados científicos y socios, estamos llevando a cabo estudios clínicos para seguir investigando y fundamentar científicamente los beneficios para la salud de las naranjas rosadas". El compromiso con la calidad y la innovación también se refleja en las marcas propias Pretty in Pink y La Vie en Rose. Para ambas está previsto un relanzamiento a finales del próximo año con el fin de despegar con un diseño fresco y una nueva imagen.
La dirección de Llombart está en general muy satisfecha con la situación del mercado de las naranjas rosadas. La temporada ha empezado bien y la calidad es muy buena.
La naranja Rosé es algo más que una fruta: es un símbolo del compromiso de Llombart por llevar lo mejor de la naturaleza al mercado, subraya la dirección de la empresa familiar, señalando el elevado potencial de crecimiento. "Con las marcas ya mencionadas y la continua investigación y desarrollo, estamos convencidos de que la naranja Rosé será aún más importante en los próximos años".
Imágenes: Llombart GmbH
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