¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE aumenta la importación de frutas y hortalizas y disminuye la exportación, excepto en manzana

El Informe sobre las perspectivas agrícolas de la UE para 2024-2035 de la Comisión Europea apunta que en el comercio exterior de frutas y hortalizas en fresco se prevé un crecimiento de la importación, del 0,6% en productos como el tomate y del 1,6% en la naranja, mientras que se reducirá la exportación, un 0,2% por año en el caso de tomate hasta 2035.

El informe, que recoge previsiones de determinadas frutas y hortalizas, en concreto de tomate, melocotón y nectarina, naranja y manzana, explica que las importaciones aumentaran en el caso de las tres primeras. En tomate seguirán aumentando un 0,6% anual y Marruecos seguirá siendo el principal proveedor. Las importaciones de naranjas frescas crecerán un 1,5% anual (principalmente fuera de temporada) y los melocotones y nectarinas un 5% anual, aunque se parte de un volumen bajo importación.

Por el contrario, la exportación se reducirá para tomates, frescos y melocotones y nectarinas con un 0,2% y 2,9% anual, respectivamente, mientras que se prevé que las exportaciones de naranjas se mantengan estables.

El caso de la manzana es distinto y se producirá, al contrario que en el resto de las frutas y hortalizas analizadas por el informe, un ligero incremento de las ventas al exterior y descenso de la importación. Se prevé que las exportaciones comunitarias de manzana frescas aumenten un 0,6% por año, hasta 1,1 millones de toneladas en 2035, impulsado por nuevas variedades más adaptadas a los gustos de los consumidores.

Las importaciones de la UE de manzana en fresco descenderán un 0,9% anual respecto a la media del anterior informe publicado por la CE, que analizaba los años 2020-2024. Este descenso se debe al aumento de la oferta interna y de la disponibilidad de nuevas variedades de manzanas de alta calidad, según el Informe sobre las perspectivas agrícolas de la UE para 2024-2025, publicado la semana pasada, y en el que se recogieron también estimaciones de producción.

Para más información: www.fepex.es

Fecha de publicación: