¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos invernaderos para Stoffels Tomaten y regreso de un viejo conocido

Stoffels Tomaten se está haciendo cargo de los invernaderos de Baanheidehof en Beerse (Bélgica). Se trata de una superficie de 10 hectáreas donde por el momento se cultivarán pimientos. Por otro lado, el productor de tomates del también belga municipio de Rijkevorsel va a derribar su invernadero más antiguo y a construir uno nuevo. "Estamos orgullosos de poder hacerlo. Estamos creciendo gracias al incremento de las ventas y a la mayor demanda de nuestros tomates de alta calidad", afirma el director comercial, Max Verheijen.


Los invernaderos de Baanheidehof.

Baanheidehof
En los invernaderos de Baanheidehof, en Beerse, se cultivan pimientos. En la empresa de May Lambrechts y Jos Oostvogels se está empezando a pasar ya el testigo a la siguiente generación de la familia, representada por su hija Tinne Oostvogels. Tinne se ha unido al equipo de Stoffels Tomaten y May y Jos se mantienen activos.

"Llevábamos tiempo queriendo ampliar nuestros invernaderos", cuenta Max. "Entonces se nos presentó esta oportunidad. Nos queda cerca y eso facilitará la producción".

Al igual que muchos otros productores belgas, Stoffels Tomaten considera complicado expandirse con nuevas construcciones. En Loenhout y Rijkevorsel, donde la empresa también tiene invernaderos, las posibilidades de expansión son limitadas. "Por eso empezamos a buscar alternativas".

Modernizar un invernadero antiguo
El productor de tomates está optando ahora por crecer con empresas ya existentes y, cuando sea necesario, reformar los invernaderos más antiguos para modernizarlos. Este último es el caso de Rijkevorsel. "Aquí se seguía cultivando en el suelo, en un invernadero antiguo y de baja altura. En su lugar habrá un invernadero nuevo y ultramoderno el año que viene, que también equiparemos con iluminación led. Además, las zonas que ya tenían luz artificial se mejorarán con unos led de 300 micromoles".

Debido a la demolición del invernadero de Rijkevorsel, Stoffels Tomaten está renunciando temporalmente a algunas hectáreas, pero el productor de tomates lo podrá compensar gracias a la cooperación con productores asociados, incluyendo a un productor en los Países Bajos, y a sus propios invernaderos en otros lugares.

Demolición del invernadero más antiguo de Stoffels Tomaten en Rijkevorsel.

Vuelve el Toma'Gusto
La expansión llevada a cabo por Stoffels Tomatoes ha sido posible gracias al crecimiento de las ventas, explica el director comercial. "Vemos que la demanda de nuestros hermosos productos va en aumento. Se están firmando nuevos acuerdos de colaboración y abriendo nuevas líneas de venta. En lo que respecta a las ventas, nos centramos en las especialidades y no cultivamos tomates en rama normales, por ejemplo. Entre nuestras especialidades se encuentran los tomates cherry en rama Toma'Dor, los tomates cherry pera en rama Toma'Rito y Toma'Chef, una selección de tomates Heirloom".


Toma'Gusto.

El especialista en especialidades cuenta con varias marcas propias, entre ellas la conocida Toma'Muse. 2025 será un año de actividad creciente para el productor, pero también el del retorno de uno de los tomates de marca más sabrosos, el Toma'Gusto. Debido al ToBRFV, durante un tiempo no ha habido disponibilidad de ninguna variedad adecuada con resistencia, pero eso está a punto de cambiar.

"El Toma'Gusto es un tomate grande con el sabor de uno pequeño. Es un tomate con un sabor muy destacable, pero que resulta difícil de cultivar. Cuando llegó el ToBRFV, su producción se hizo aún más complicada, pero ahora disponemos de una variedad con resistencia, así que el Toma'Gusto podrá volver a comercializarse, al menos en Bélgica, a partir de la semana 15".
Toma'Gusto.

Stoffels Tomaten cultiva una amplia gama de especialidades de tomate. A veces, esto requiere mucha mano de obra. Para poder avanzar en este ámbito, la empresa está invirtiendo en una nueva máquina clasificadora en su planta de envasado de Rijkevorsel. Tras la compra de 10 hectáreas de invernadero, no será todavía necesario ampliar la planta de envasado de forma inmediata, dice Max: "Con nuestra capacidad actual tenemos todavía la posibilidad de seguir avanzando".

Para más información:
Stoffels Tomaten
[email protected]
www.stoffels-tomaten.be