¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Willems, de Central Fruit (Bélgica):

"Aquí no encontrarás muchas naranjas turcas o egipcias; Bélgica se mantiene fiel a España"

La marca Cibel tiene 80 años de historia y es sinónimo de cítricos españoles de calidad premium. Con cuatro décadas de experiencia en el sector hortofrutícola, el gerente de Central Fruit, William Willems, destaca que calidad constante y las clementinas con hoja, como producto estrella, distinguen a Cibel. "Volúmenes constantes y calidad, así es como, en pocas palabras, nos vendemos en Cibel", afirma.

Cítricos españoles
El punto fuerte de Cibel reside en asociarse con el proveedor español V. Ros, que opera en las principales regiones citrícolas, como son Andalucía, Valencia y Murcia. Esa variedad de orígenes garantiza un suministro estable, incluso ante contratiempos como las recientes inundaciones en Valencia. "Si trabajas con un solo agente y este sufre un duro golpe, tu campaña peligra. V. Ros siempre consigue abastecerse de producto de distintas zonas", asegura Willems.

El momento adecuado y la calidad
En Central Fruit, todo es cuestión del momento y de la calidad. "Hay que cambiar de variedad a tiempo para ofrecer una calidad óptima", dice William. Parámetros como el valor Brix, el contenido de zumo y el albedo se controlan estrictamente. La presentación también es vital. "Nada garantiza más frescura que una clementina con hoja".

Nuevos sabores y variedades
Junto con las variedades tradicionales, Cibel también ofrece productos exclusivos como Cara Cara, naranjas de pulpa rosa, y naranjas Chocolate, un producto nicho con la pulpa de color chocolate. Estos productos solo se comercializan durante un breve periodo de tiempo, lo que acentúa su exclusividad.

El patrocinio del ciclismo como inversión
Cibel impulsará su reconocimiento de marca con un patrocinio ciclista. A partir de 2025, las Clementinas Cibel serán el nuevo patrocinador del equipo ciclista Pauwels-Bingoal. "No ha sido barato", admite William, "pero estamos seguros de que realzará nuestra marca".

España sigue siendo uno de los favoritos
A pesar de la competencia de países como Turquía y Egipto, España sigue siendo un proveedor esencial para Bélgica. "A Bélgica le encantan los productos españoles", concluye William. Además de Cibel, Central Fruit ofrece Cebon. Esta marca está especializada en bananas y fruta de hueso francesa.

Para más información:
Cibel
+32 2 242 62 00
[email protected]
www.cibel.be