¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kashif Shahzad, de Global Star (Arabia Saudí):

"Importaremos 2,5 millones de cajas de cítricos en 2025"

El mercado saudí está actualmente bien abastecido de cítricos de diversos orígenes. Según Kashif Shahzad, jefe de compras de Global Star, las tendencias en cuanto a orígenes, cantidades y precios son normales esta temporada.

"El mercado es normal en este momento, sigue sus tendencias históricas. Las naranjas Navel egipcias llegaron a principios de diciembre con precios altos, que luego bajaron en una semana, como es la tendencia habitual del mercado para la Navel de ese origen. Los precios de la Valencia son bastante estables debido a la disponibilidad de Sudáfrica, mientras que Egipto tiene un bajo volumen de Valencia en este momento de la temporada. En mandarinas y clementinas, el mercado es bastante bueno para Marruecos y España, pero perderá estabilidad con la llegada de los grandes volúmenes egipcios", resume Shahzad.

El resto de la temporada también es previsible para las importaciones saudíes. Shahzad afirma: "Según las conversaciones mantenidas con los productores egipcios, la cosecha de naranjas es bastante buena y seguiremos importando naranjas Navel hasta marzo con calidad suficiente y Valencia hasta agosto. Pronto, el mercado también estará lleno de mandarinas y clementinas egipcias".

El mercado de Oriente Medio no es estable para los exportadores egipcios en términos de condiciones de pago. "Esta es la realidad de nuestro mercado, debido a las condiciones de las comisiones. La competencia entre los exportadores egipcios hace que el mercado sea a veces incontrolable en cuanto a volúmenes y precios", indica Shahzad.

"En Global Star, importaremos un volumen total de 7,5 a 8 millones de cajas de fruta en 2025, incluido un 12-15% de Egipto. En cítricos, importaremos 2,5 millones de cajas, incluido un 35-40% de Egipto. Tenemos muchas esperanzas de que se consiga con los proveedores y la combinación de productos adecuados. También esperamos que las condiciones de suministro sean óptimas. El año pasado no alcanzamos todo el potencial de nuestras previsiones de importación debido a las perturbaciones en el mar Rojo", adelanta Shahzad.

Para más información:
Kashif Shahzad
Global Star
Tel.: +966 54 788 8332
[email protected]