¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guido Fruit (Bélgica)

"La asociación con Llusar ha sido un gran éxito"

La firma belga Guido Fruit apuesta por unas marcas fuertes y calidades estándar plus y premium. Este importador de frutas y hortalizas (aunque sobre todo de frutas) con sede en Bruselas atiende a clientes tanto de Bélgica como de los Países Bajos. Tan pronto cambia el tiempo, incluso con las Navidades a la vuelta de la esquina, los camiones de Llusar van y vienen al Centro Europeo de Importación. "Llevamos 20 años trabajando con esta marca de cítricos", afirma Guido Heerman. Él y su tío Dirk dirigen el negocio, fundado hace más de 60 años por su abuelo Guido.

"Las naranjas, clementinas y mandarinas Llusar pertenecen a un segmento superior. Antes de Navidad, nuestro surtido incluye clementinas; en Año Nuevo, pasamos a las variedades de mandarina como Nadorcott, Tango y, un poco más tarde, Orri. Las dos primeras variedades son comparables y tienden a solaparse un poco. La Tango es ligeramente más sabrosa una semana, y a la siguiente, la Nadorcott. Son productos de primera en cuanto a sabor y vida útil. Considero la Orri un producto de nicho para esos pocos clientes que demandan un sabor más dulce".

Productos premium para un mercado cambiante
La mayoría de los compradores de Guido Fruit son mayoristas holandeses y belgas, especialistas en fruta y cadenas de retail. Guido observa una demanda creciente para los productos premium, a pesar del cada vez mayor dominio del retail. "En Bélgica, antes el factor más importante era sobre todo el precio, pero eso ha cambiado. Los clientes prefieren pagar más por una buena calidad. En los Países Bajos también está creciendo el segmento premium, aunque a veces estos productos son más difíciles de encontrar. Algunos clientes recogen sus productos en Bruselas, otros los reciben a domicilio", explica Guido.

Reacción calmada ante los daños por la DANA
Durante esta entrevista, realizada a mediados de noviembre, Guido hizo hincapié en la necesidad de calma en el sector tras el paso de la DANA en Valencia. "Sin duda hay productores afectados, y es una tragedia, pero no hay que alarmarse. Se están produciendo llegadas diarias y no hay escasez de oferta. Los medios de comunicación quisieron hacerme creer que los habría, pero no ha sido así, y el pánico no ayuda a nadie", afirma.

Amplia gama y apuesta por la calidad
Además de clementinas y mandarinas, Guido Fruit también importa limones y naranjas. "Algo relativamente nuevo es que, de la mano de Llusar, llevamos desde hace cinco años comercializando en mayo productos de primera calidad como Summer Navel y Summer Late". El pomelo, comercializado bajo la marca española Friola, también forma parte de la gama. "Existe presión por parte de países como Turquía, pero seguimos centrándonos en ofrecer productos de calidad estándar plus y premium de España, Francia e Italia. La calidad, el envasado y el servicio marcan la diferencia", concluye Guido.

Guido Fruit
Europees Centrum
Werkhuizenkaai 112 - 154
Mag. 61 & 62 - 1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 242 70 70
[email protected]
www.guidofruit.be