¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de la naranja fluctúa en Europa: Grecia baja un 41% e Italia sube un 9% en noviembre de 2024

En la última actualización de los precios de las naranjas en la Unión Europea, se han observado fluctuaciones significativas en varios Estados miembros. Los datos, actualizados el 18 de diciembre de 2024, revelan una tendencia mixta en la fijación de precios de las naranjas, que refleja tanto subidas como bajadas en función del país. En esta variación influyen múltiples factores, como las condiciones locales de producción, la demanda del mercado y la dinámica del comercio exterior.

En Grecia, los precios de las naranjas han experimentado un notable descenso. En comparación con octubre de 2024, los precios en noviembre de 2024 cayeron un 17,09%. Esta tendencia a la baja es aún más pronunciada si se compara con noviembre de 2023, con un asombroso descenso del 41,06%. En un periodo más largo, los precios también han caído un 8,87% en comparación con la media de 5 años. Estas marcadas reducciones podrían atribuirse a un exceso de oferta en el mercado o a una menor demanda, lo que repercute en la estructura general de precios.

Por el contrario, Italia ha experimentado una tendencia diferente con sus precios de la naranja. En noviembre de 2024, se situaban en 144 euros por 100 kg, lo que muestra un cambio positivo. Aunque no se dispone de datos sobre la variación porcentual desde octubre de 2024, los precios han aumentado un 9,04% en comparación con noviembre de 2023. Además, si se compara con la media de 5 años, se observa un aumento sustancial del 23,13%. Esta tendencia al alza sugiere una fuerte demanda en el mercado o posiblemente menores volúmenes de producción, lo que impulsa los precios al alza.

España, otro gran productor de naranjas, también ha experimentado fluctuaciones. Los precios en noviembre de 2024 se situaron en 85 euros por 100 kg, lo que supone un descenso del 3,78% respecto a octubre de 2024. En comparación con noviembre de 2023, los precios han bajado un 8,80%. Sin embargo, si se observa la media de 5 años, el aumento es significativo, del 24,10%. Esta tendencia mixta indica que, aunque puede haber problemas a corto plazo que afecten a los precios, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas, posiblemente debido a una demanda constante y a unas condiciones de mercado favorables.

Para consultar el informe completo, haz clic aquí.

Para más información:
Comisión Europea
Tel.: +32 2 299 96 96
www.agriculture.ec.europa.eu

Fecha de publicación: