¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Olivier Thomas, de Ferme du Pont d'Achelles (Francia):

"Las batatas locales se enfrentan a la dura competencia de las producciones extranjeras"

Ferme du Pont d'Achelle lleva más de una década sirviendo batatas a sus clientes. Aunque los comienzos fueron difíciles, la familia Thomas ya se ha familiarizado con este cultivo relativamente técnico: "Es una planta de origen tropical, por lo que, obviamente, tuvimos que hacer algunas adaptaciones para cultivarla en el norte de Francia. Por no hablar de que es un producto que requiere un gran trabajo de maduración una vez cosechado. En particular, necesita una fase de curación a entre 25 y 30 °C que permite que el producto revele todos sus sabores y cualidades organolépticas. Se trata de una fase bastante delicada y técnica de la que dependen el almacenamiento y la conservación del tubérculo. Hoy en día, podemos ofrecer batatas nueve meses al año", informa Olivier Thomas.

Rendimiento a la baja este año
La familia Thomas cultiva batatas en 1,5 hectáreas, con rendimientos que oscilan entre 40 y 50 toneladas. "Las cultivamos en túneles y en el suelo. Es una planta que, por su origen, necesita calor. Por eso, este año ha sido perjudicial en cuanto a volúmenes, ya que hemos tenido mucha lluvia y poco calor. En general, los rendimientos han bajado en la región, entre un 15% y un 30% según las explotaciones".

Un producto cuyo consumo aumenta de año en año
La familia Thomas decidió lanzarse a esta nueva producción para acompañar el aumento del consumo. "Es un producto que ha ganado cada vez más popularidad en los últimos años. Se cultiva en todas partes, la prueba es que la competencia con otros orígenes, sobre todo Egipto y América Latina, es muy dura para la producción local. Además, existen diversas variedades, para todos los gustos. Aquí cultivamos la variedad tradicional de carne naranja, pero también otras tres variedades, una de carne rosa, otra de carne rosa-blanca y una completamente blanca".

Ferme du Pont d'Achelle ofrece una gama muy amplia de frutas y verduras incluso en invierno, pero la actividad aumentará cuando a principios de marzo llegue uno de sus productos estrella: los espárragos.

Para más información:
Olivier Thomas y Françoise Thomas
La Ferme du Pont d'Achelles
Tel: 03 20 48 60 43
[email protected]
https://www.lafermedupontdachelles.fr