La demanda mundial de cítricos pequeños egipcios es fuerte a pesar de la competencia de Turquía y Marruecos, y las mandarinas de Egipto están obteniendo buenos precios, según Ahmed Abdel El-Ghafar, director ejecutivo de Gift Fruit.
El exportador afirma: "Nuestros calendarios de mandarinas de Egipto empezaron hace un mes y continuarán hasta enero. Estamos observando una buena demanda en varios mercados de la Unión Europea y Europa del Este, como Polonia, Croacia, Rusia y Ucrania. Por otro lado, hay muchas menos exportaciones a Asia debido a la actual crisis en el mar Rojo".
"En Gift Fruits, seguimos haciendo entregas de mandarinas a Malasia, pero no podemos mantener los niveles normales de entrega a mercados como India o China debido a la crisis en el mar Rojo. Los cítricos son principalmente agua y no pueden soportar el largo tiempo de tránsito".
Según el exportador, los volúmenes de mandarinas han aumentado esta temporada en Egipto, en contraste con las naranjas, cuyos volúmenes han bajado respecto a la temporada anterior.
En cuanto a la competencia, la temporada egipcia comenzó en un momento en que Turquía y Marruecos abastecían a Europa y Oriente Medio. "Al entrar en el mercado con volúmenes consistentes, la competencia se volvió a nuestro favor", indica Abd El-Ghafar.
El exportador prosigue: "Tenemos una clara ventaja competitiva, ya que esta temporada realizamos una mejor selección de las mandarinas. Esto es lo que caracteriza a la actual temporada de mandarinas en Egipto, ya que empezamos a satisfacer las demandas del mercado europeo con una clasificación más exhaustiva, lo que también aumenta nuestros costes".
Abd El-Ghafar concluye: "En general, nuestros costes han aumentado en torno a un 20-30%, lo que se ha reflejado en nuestros precios. Sin embargo, esto no ha influido en la demanda, que sigue siendo sólida".
Para más información:
Ahmed Abd El-Ghafar
Gift Fruit
Tel.: +20 12 71578398
[email protected]
www.gift-fruit.com