¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahmed Abd El-Ghafar, de Gift Fruit (Egipto):

"Hacemos una mejor selección de mandarinas esta temporada"

La demanda mundial de cítricos pequeños egipcios es fuerte a pesar de la competencia de Turquía y Marruecos, y las mandarinas de Egipto están obteniendo buenos precios, según Ahmed Abdel El-Ghafar, director ejecutivo de Gift Fruit.

El exportador afirma: "Nuestros calendarios de mandarinas de Egipto empezaron hace un mes y continuarán hasta enero. Estamos observando una buena demanda en varios mercados de la Unión Europea y Europa del Este, como Polonia, Croacia, Rusia y Ucrania. Por otro lado, hay muchas menos exportaciones a Asia debido a la actual crisis en el mar Rojo".

"En Gift Fruits, seguimos haciendo entregas de mandarinas a Malasia, pero no podemos mantener los niveles normales de entrega a mercados como India o China debido a la crisis en el mar Rojo. Los cítricos son principalmente agua y no pueden soportar el largo tiempo de tránsito".

Según el exportador, los volúmenes de mandarinas han aumentado esta temporada en Egipto, en contraste con las naranjas, cuyos volúmenes han bajado respecto a la temporada anterior.

En cuanto a la competencia, la temporada egipcia comenzó en un momento en que Turquía y Marruecos abastecían a Europa y Oriente Medio. "Al entrar en el mercado con volúmenes consistentes, la competencia se volvió a nuestro favor", indica Abd El-Ghafar.

El exportador prosigue: "Tenemos una clara ventaja competitiva, ya que esta temporada realizamos una mejor selección de las mandarinas. Esto es lo que caracteriza a la actual temporada de mandarinas en Egipto, ya que empezamos a satisfacer las demandas del mercado europeo con una clasificación más exhaustiva, lo que también aumenta nuestros costes".

Abd El-Ghafar concluye: "En general, nuestros costes han aumentado en torno a un 20-30%, lo que se ha reflejado en nuestros precios. Sin embargo, esto no ha influido en la demanda, que sigue siendo sólida".

Para más información:
Ahmed Abd El-Ghafar
Gift Fruit
Tel.: +20 12 71578398
[email protected]
www.gift-fruit.com