SeaCube, empresa de arrendamiento de equipos intermodales frigoríficos, se ha asociado con Greensee para lanzar soluciones de sostenibilidad en el sector del transporte refrigerado. Esta colaboración introduce los contratos de arrendamiento de equipos frigoríficos Green y Net-Zero de SeaCube, impulsados por la tecnología de información sobre emisiones de CO2 basada en IA de Greensee.
SeaCube también está trabajando con Thermo King, soluciones de control de la temperatura del transporte, una marca de Trane Technologies, y CMA CGM para probar sobre el terreno el grupo electrógeno eléctrico E-COOLPAC de Thermo King, uno de los primeros grupos electrógenos alimentados por batería para contenedores frigoríficos en Estados Unidos. Esta tecnología de alimentación por batería con cero emisiones directas permite electrificar el transporte refrigerado de última milla (excluida la alimentación por camión). El E-COOLPAC de Thermo King ofrece una gama de módulos de batería, así como paquetes de ampliación para suministrar una potencia que va de 35 kWh a 105 kWh y puede instalarse o reequiparse en chasis de contenedores marítimos, donde actualmente cabe un grupo electrógeno diésel tradicional. El grupo electrógeno ofrece:
Cero emisiones de CO₂ y partículas durante su funcionamiento
La compatibilidad con la carga de energía renovable reduce aún más la huella de carbono. Compatibilidad con unidades de refrigeración marinas Thermo King, incluidas CFF y Magnum Plus, así como otras marcas de unidades frigoríficas ISO1496-2. "Este grupo electrógeno supone un cambio radical para nuestras operaciones", declara Fabien Gresy-Aveline, vicepresidente de flotas de contenedores de CMA CGM.
Eficiencia energética y de emisiones
Los contenedores frigoríficos, o reefers, representan alrededor del 10% de la capacidad de contenedores de un buque, pero pueden consumir hasta un 20-30% de la producción total de energía de un buque, con lo que tienen una contribución considerable a las emisiones de CO₂. Los Green Reefer Leases de SeaCube abordan este reto proporcionando acceso a análisis energéticos avanzados y diseños de activos optimizados, incluyendo:
Contenedores frigoríficos equipados con controladores, telemática y compresores. Análisis de datos en tiempo real para optimizar las operaciones de refrigeración, teniendo en cuenta variables como la temperatura ambiente, el tipo de carga y la ruta comercial. Ahorro de energía y reducción de emisiones de hasta un 20%. Pacific International Lines (PIL) también participa en un proyecto piloto de información sobre GEI y optimización de flotas frigoríficas patrocinado por SeaCube y Greensee.
Alcanzar el cero neto con compensaciones de carbono
Los contratos de arrendamiento de contenedores frigoríficos Net-Zero de SeaCube permiten a los clientes compensar cualquier emisión de carbono restante del transporte. Mediante cálculos precisos, SeaCube cuantifica las emisiones totales y ofrece a los clientes la opción de neutralizar su impacto a través de créditos de carbono. Estos créditos apoyan iniciativas como la reforestación, alineando las operaciones de los clientes con unos objetivos medioambientales más amplios.
"Los análisis avanzados de Greensee permiten a los clientes controlar e informar con precisión sobre las emisiones, garantizando el cumplimiento y permitiendo al mismo tiempo la optimización en tiempo real del transporte refrigerado", dice Luc Terrel, fundador y CEO de Greensee. "Nuestra asociación con SeaCube es un paso fundamental hacia un futuro más sostenible en la logística de la cadena de frío".
"SeaCube y Greensee están estableciendo el estándar para la sostenibilidad en la industria de la cadena de frío", añade Tuthill. "A través de soluciones innovadoras como el análisis de energía, el grupo electrógeno y el Programa de Arrendamiento Net-Zero Reefer, estamos proporcionando vías prácticas e impactantes para ayudar a los clientes a reducir las emisiones y lograr la neutralidad de carbono".
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