¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que el volumen de fresas de Florida repunte a finales de 2024

El volumen de fresas en Florida está empezando a aumentar. "Estamos cosechando casi todos los días en nuestras fincas de Zolfo", dice Robert Wilhelm, de Bova Fresh, LLC. "En Plant City, estamos recolectando más o menos cinco días a la semana ahora mismo".

Indica que, en Bova Fresh, con la subida de las temperaturas, es probable que mejoren los volúmenes y también los calibres.

Y eso después del paso del huracán Milton por el estado a principios de octubre, aunque Wilhelm afirma que no tenían plantas en el suelo cuando ocurrió. "Solo llevamos dos semanas y media de retraso. Creemos que empezaremos a remontar a finales de año", afirma, y añade que el año pasado por estas fechas solo llevaban 6.400 cajas de ventaja.

Fin de temporada
La región suele enviar fresas hasta marzo, y la oferta local suele estar disponible hasta principios de abril. "El tiempo dicta si nos quedamos o no. Si hace demasiado calor y llueve, nos vamos", dice Wilhelm.

En cuanto a la demanda, ha sido fuerte, aunque en la última semana se ha debilitado un poco. "El mercado se ha suavizado un poco. México ha estado trayendo un poco de fruta extra estos días y Florida también está produciendo más fruta", dice, y añade que es probable que esto esté presionando los precios.

Para Bova Fresh, los precios de las fresas ecológicas son altos, entre 40 y 50 dólares, y los de las convencionales, entre 28 y 30 dólares, similares a los del año pasado por estas fechas. "En las próximas dos semanas, creo que los precios bajarán y se situarán por debajo de los 20 dólares. Tendremos que empujar los volúmenes probablemente en las dos primeras semanas de enero", dice Wilhelm. "Tenemos que adelantarnos y estar preparados".

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
[email protected]