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Christiaan Rijnhout: "Además de eslabones importantes de la cadena hortofrutícola, cada vez más grandes establecimientos usan nuestros datos"

Roamler ofrece datos del monitor de la sección de frutas y hortalizas de tiendas de descuento alemanas

Tras la introducción del monitor de frutos rojos y tomates, la plataforma de crowdsourcing Roamler lanzó el año pasado su tercer monitor de datos semanal: el Fruit Vegetable Monitor. Los suscriptores reciben semanalmente información actualizada sobre pimientos, pepinos, berenjenas y calabacines comercializados en el Reino Unido y Alemania, todo recopilado en un solo panel. Como oferta especial, Roamler ofrece los datos del monitor semanal de las tiendas de descuento alemanas.

"A diferencia del monitor de tomates, que ya funciona en 12 países, con este monitor de frutas y hortalizas adoptamos un enfoque algo más selectivo. Por ello, hemos optado estratégicamente por ofrecer la información obtenida en supermercados alemanes y británicos. En comparación con el año pasado, vemos que, además de varios eslabones importantes de la cadena de producción hortofrutícola —desde viveros hasta productores y comercializadoras—, cada vez son más los grandes establecimientos en el retail que adquieren también nuestros datos", dice Christiaan Rijnhout. "La novedad es que también ofrecemos la opción de comprar conjuntos de datos más pequeños, por ejemplo, de una semana, en lugar de una suscripción anual".

"Lo que nos distingue de otros monitores de datos, ya hablemos de datos de ventas o de consumo, es la multitud de KPI a partir de los cuales se recopilan los datos", subraya Christiaan. En el caso de las hortalizas, se incluyen las siguientes categorías: Distribución - Tipo de producto, Nombre del producto, Código EAN, Tipo de envase, Peso, Marca, GLN, Proveedor, Código de la cadena de custodia, Frescura, Ecológico, Clase, Variedad, Facetas, Calibre, Clasificación, Código KCB / EORI, Código L, Precio, Mezcla de pimientos, Color, País de origen, Código GGN, Productor, Cantidad de pimientos, Número de pimientos en el envase tricolor, Imagen del anverso, Imagen del reverso, Imagen de la etiqueta, Imagen de la etiqueta de precio, Imagen de la caja e Imagen del producto colocado.

"Eso sí, seguimos dependiendo de la información que figura en el envase. Si el envase carece de datos, tampoco podemos analizarlos. En cualquier caso, con las frutas y hortalizas se hacen las cosas de otra manera que con una botella de cola, y en el sector hortofrutícola hay unas necesidades tan específicas que no siempre resulta fácil", afirma Christiaan. "Pero gracias a los datos que aporta el sector, podemos ofrecer a nuestros abonados una gran cantidad de información muy específica. Por ejemplo, ya diferenciamos entre proveedor y productor basándonos en los códigos GLN. Esto es interesante, dado que hace visible toda la cadena de suministro que hay detrás de los productos. Para un paquete de pimientos tricolor, por ejemplo, esto se aplica a los tres productores diferentes de los pimientos".

"Para este estudio, hemos recopilado los datos de la semana 48 de un monitor semanal de tiendas de descuento alemanas, a saber, Lidl, Penny, Aldi Nord y Aldi Sud. Este monitor incluye información sobre pimientos (snack), pepinos (snack), berenjenas y calabacines", indica Christiaan. "La verdad es que me sorprendió la gran variedad de países de origen entre los distintos supermercados, así como las diferencias en materia de surtido. Os invitamos a comprobar estos datos que ponemos a vuestra disposición de manera gratuita".

Haz clic aquí para obtener los datos

Para más información:
Roamler Nederland
Christiaan Rijnhout
Westerdoksdijk 411
Ámsterdam (Países Bajos)
+31 6 15294869
[email protected]
www.roamler.nl