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Los tomates turcos llegan a los mercados europeos

"El objetivo es aumentar nuestra superficie de producción actual a 500.000 m² en un plazo de cinco años"

Gracias a la modernización de la producción y los procesos logísticos turcos es ya posible suministrar tomates a los clientes europeos durante todos los meses de la temporada, afirma H. Sena Bişgin, especialista en exportación del envasador y exportador de hortalizas turco Akdem Vegetables. "La temporada del tomate dura los 12 meses del año. Durante toda esta campaña, damos prioridad a la calidad en la producción. Mediante controles exhaustivos con modernas técnicas agrícolas e ingenieros agrónomos tratamos de garantizar la calidad y la frescura en cada etapa. Además, la modernización de nuestros procesos de producción y logística nos permite responder con rapidez y eficacia a las demandas de los clientes durante toda la temporada".

En lo que respecta a la producción de 2024, los volúmenes van a ser similares a los del año pasado. Bişgin subraya que la empresa podrá cumplir los objetivos de exportación que se había marcado. "En comparación con la temporada anterior, no hemos sufrido pérdidas en términos de volumen. Aunque se registran ciertas oscilaciones en función de las condiciones meteorológicas, los volúmenes se sitúan a un nivel que nos permite cumplir nuestros objetivos de exportación. Invertimos en métodos de producción sostenibles para darle un impulso a los volúmenes procedentes de las fértiles tierras agrícolas de Turquía. Trabajamos con nuestros agricultores en el marco de las prácticas agrícolas contratadas y supervisamos al detalle cada fase de la producción. Esto supone una gran ventaja no solo en términos de volumen, sino también en los procesos de control de calidad".

Bişgin señala que, gracias a su capacidad para cumplir los requisitos de LMR de los mercados europeos, los países de Europa son también los principales mercados de exportación. "Nuestros principales mercados de exportación son países como Alemania, Rumanía, Polonia, Bulgaria, Moldavia, Ucrania y Rusia. Los resultados de los análisis y las normas de calidad de los productos suministrados al mercado europeo tienen mucho peso. Llevamos a cabo prácticas agrícolas controladas para garantizar que nuestros productos cumplen los requisitos límites máximos de residuos, LMR. Esto le ha permitido a nuestra empresa cumplir los criterios del mercado europeo".

Akdem Vegetables ha realizado importantes inversiones para poder cumplir los estrictos requisitos europeos en materia de LMR, explica Bişgin. "Nuestros principales retos incluyen el suministro de productos de acuerdo con determinados criterios, sobre todo en el mercado europeo. Esto ha hecho necesario llevar los métodos de producción tradicionales un paso más allá. Hemos invertido mucho en el modelo de agricultura contratada y controlada. Nuestros ingenieros agrónomos se mantienen en contacto directo con nuestros productores, asegurándose de que los cultivos se produzcan con los estándares deseados. Para garantizar la seguridad de este proceso, estamos creando nuestro propio laboratorio, que ha requerido una inversión de unos 800.000 dólares. Además, mediante el uso de tecnología avanzada, aceleramos los procesos de análisis y maximizamos el cumplimiento de las normas. Nuestro objetivo de aumentar nuestra superficie de producción actual a 500.000 m² en un plazo de cinco años mejorará aún más nuestra capacidad para controlar este proceso".

Además del laboratorio, también se han realizado inversiones para poder cumplir los requisitos de envasado de los clientes, lo que permite que el producto se mantenga fresco durante más tiempo, subraya Bişgin. "Estamos haciendo grandes inversiones para tratar de cumplir nuestros objetivos de crecimiento y sostenibilidad. En primer lugar, hemos reforzado nuestra infraestructura de almacenamiento frigorífico y logística en nuestras instalaciones de producción con tecnología moderna. Además, utilizamos máquinas flowpack para poder satisfacer las distintas demandas del mercado en materia de envasado. Estas inversiones están permitiéndonos alargar la vida útil de nuestros productos y enviarlos con seguridad a distintas partes del mundo. También hemos incrementado el número de ingenieros de campo para continuar impulsando nuestra cooperación con los productores en las zonas de agricultura por contrato".

"Estamos orgullosos de habernos convertido en una marca de confianza tanto en los mercados nacionales como internacionales gracias a nuestras prácticas agrícolas sostenibles, nuestros procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y nuestra apuesta por el comercio ético. Nuestra gama de productos no se limita a los tomates, sino que también incluye pimientos, pepinos, cítricos y muchas otras frutas y hortalizas. Nuestra misión es llevar estos valiosos productos de las fértiles tierras de Anatolia a las mesas de todo el mundo", concluye Bişgin.

Para más información:
H. Sena Bişgin
Akdem Vegetables
Tel.: +90 554 555 90 10
[email protected]
https://www.akdemsebze.com