¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amr Kadah, de Fruit.Farm (Egipto):

"Los precios de la fresa egipcia han caído casi un 70% en comparación con el inicio de la temporada"

Egipto ha iniciado la temporada de fresas frescas con precios elevados, según se estima, el doble de los de la temporada anterior. Sin embargo, apenas una o dos semanas después, los precios han caído en picado.

Al principio de la temporada, los productores justificaban las subidas de precios con un aumento general de los costes de producción. Según un productor, "lo que marca la temporada 2024/2025 es el aumento exagerado de los costes de producción, con varios factores agravantes, como el cambio climático, los tipos de cambio, la nueva normativa europea sobre productos fitofarmacéuticos, la reducción de la superficie dedicada a la fresa fresca, etc.".

Amr Kadah, director de exportación de Fruit. Farm, señala que "los precios han bajado muy rápidamente, dos semanas después del inicio de la campaña, debido a la abundancia de volúmenes frente a una demanda insuficiente de fresas frescas. Los precios han caído casi un 70% en comparación con el inicio de la temporada. El perjuicio es grave para los productores, que han sufrido importantes aumentos de costes esta temporada".

Según Kadah, esta situación ha llevado a muchos productores a abandonar el cultivo para fresco y dedicarse al cultivo destinado a la congelación. "La congelación empezó ya el 30 de noviembre, lo que es muy extraño. Normalmente, no empezamos a congelar hasta enero o febrero, una vez finalizada la campaña de fresa fresca", añade.

Por otra parte, la oferta de fresas congeladas en Egipto no deja de aumentar. Según Kadah, la superficie de cultivo de fresas ha alcanzado las 23.100 hectáreas esta temporada, lo que convertirá a Egipto en el primer exportador mundial de fresas congeladas, con 300.000 toneladas de aquí a 2024. "Las previsiones de exportación para 2025 son de hasta 350.000 toneladas, dominadas por las variedades Festival, Fortuna, Florida y Sweet Sensation", detalla.

"A pesar de la estabilidad de los volúmenes, los productores se enfrentan a serios retos, como el cambio climático y el aumento de los costes de producción. Esperamos ver un repunte de la demanda y una regularidad en las exportaciones para evitar agudas fluctuaciones de precios", concluye Kadah.

Para más información:
Amr Kadah
Fruit.Farm
Tel.: +20 100 928 8377
[email protected]
www.linkedin.com/in/amr-kadah
www.facebook.com/fruitfarm.egypt