¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La escasez de oferta continuará a principios de 2025

"La demanda de papaya en los mercados locales de México y Guatemala es sumamente elevada"

A finales de año, la oferta de papayas está siendo muy escasa. Brentt Skinner, presidente y fundador de WYCO Produce, afirma que se debe a varias razones, entre ellas los periodos extremadamente calurosos y secos tanto en Guatemala como en México, junto con la disponibilidad de mano de obra y la reducción de las plantaciones.

Al mismo tiempo, la demanda ha sido alta. "Cada vez más consumidores disfrutan de la papaya y la demandan porque son más conscientes de sus beneficios para la salud y de su sabor", asegura Skinner. Aquí se incluye una creciente categoría de consumidores no tradicionales de papaya que está contribuyendo al crecimiento general del consumo de esta fruta.

Desarrollo de variedades
La demanda de nuevas variedades que no son la variedad Maradol convencional también está creciendo, incluida la nueva variedad premium Dulzita, que WYCO Produce ha añadido a su gama este año a través de su productor FCP, con sede en Guatemala. La variedad está siendo bien recibida por los consumidores gracias a su alto Brix, su color exterior brillante y su tamaño uniforme de 1,40-1,60 kilos por fruta.

Skinner explica que, en octubre, muchas cosechas se vieron afectadas por las tormentas que azotaron las zonas productoras mexicanas, y esto repercutirá en la oferta del primer trimestre de 2025. A esto se suma el hecho de que Guatemala ha plantado menos y en zonas más estratégicas.

También hay novedades en la demanda de papaya para el próximo año. "La demanda de papaya en los mercados locales de México y Guatemala es sumamente elevada y los productores se ven tentados a vender en la propia explotación en lugar de enviar la fruta al extranjero", indica Skinner, quien añade que los retailers se están asegurando el suministro ofreciendo un precio de compra más alto.

Para más información:
Brentt Skinner
WYCO Produce Inc
Tel.: +1 (813) 751-3480
[email protected]
www.wycoproduce.com