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Dole, premiada por sus innovadores proyectos de reducción de carbono

El 12 de diciembre, Dole, una marca mundial centenaria especializada en frutas y hortalizas, destacó en el evento temático de Construcción Económica Ecológica y ESG de la Sede Central de Shanghái Pudong. La empresa recibió el "Premio al Caso Excelente" de ESG de Empresas Chinas y Extranjeras en la Nueva Área de Pudong 2024 y el "Premio a la Muestra de Innovación" en el Concurso de Innovación Industrial Ecológica. Solo seis días después, el 18 de diciembre, Dole fue galardonada de nuevo con el "Caso Excelente de Consumo Ecológico" por el canal de economía Beike de Beijing News, reconociendo sus excepcionales contribuciones a la protección medioambiental ecológica y al consumo sostenible.

Promover un desarrollo ecológico con bajas emisiones de carbono y alcanzar los objetivos de sostenibilidad se han convertido en una prioridad mundial. Los objetivos ESG son ahora fundamentales en las estrategias empresariales de todo el mundo.

Desde su entrada en el mercado chino en 1998, Dole lleva 26 años arraigada en Shanghái Pudong, innovando y avanzando continuamente con la región. En la Pudong New Area Promotion Conference, la iniciativa de Dole "Fruit to Leather" ganó el Innovation Sample Award en la ESG Industry Ecological Innovation Competition. Este logro subraya el liderazgo de Dole en prácticas ecológicas y bajas en carbono junto a gigantes de la industria como Apple, DuPont y Disney.

El desperdicio alimentario supone un importante reto mundial, ya que contribuye a las pérdidas económicas y a las emisiones de gases de efecto invernadero. Las frutas, en particular, tienen grandes necesidades de rotación, lo que provoca el desperdicio de artículos defectuosos con manchas o mal aspecto. Para hacer frente a este problema, Dole se asoció con SynMetabio, una empresa de I+D de materiales basados en la biología sintética, para llevar a cabo una intensa labor de investigación y desarrollo durante un año. Juntos lograron un gran avance: las frutas defectuosas eliminadas durante el procesado se reutilizan y se combinan con micelio de hongos como fuente de nutrientes. Mediante el cultivo y la fermentación, el proceso produce micelio de alta calidad que puede transformarse en cuero ecológico 100% biológico.

Las instalaciones de Dole en Shanghái generan anualmente unas 900 toneladas de residuos de fruta, que pueden convertirse en 50 millones de metros cuadrados de cuero, suficientes para cubrir 7.000 campos de fútbol estándares. Con estas pieles vegetales se pueden fabricar bolsos, sofás y ropa por la mitad de precio que con la piel tradicional.

El proyecto Fruit to Leather debutó en la 6.ª CIIE, donde su innovador concepto medioambiental atrajo la atención de visitantes y medios de comunicación.

En consonancia con la estrategia de doble carbono de China, Dole ha explorado activamente prácticas de transformación ecológica para establecer puntos de referencia para el desarrollo sostenible. En la selección de casos ecológicos realizada este año por el Beijing News Zero Carbon Research Institute y el Centro de Casos de Administración de Empresas de la Universidad de Tsinghua, el proyecto "Banana Trunks to Clothes" de Dole figuró entre los 36 casos preseleccionados. Finalmente, se le concedió el "Caso Excelente de Consumo Ecológico 2024" por sus notables contribuciones a la industria frutícola. La Nueva Área de Pudong también reconoció el proyecto como "Caso Excelente 2024 de ESG de Empresas Chinas y Extranjeras", consolidando el liderazgo de Dole en el sector.

El compromiso de Dole con la calidad se personifica en su Promesa Dole de conseguir cero pérdidas de fruta compartiendo valor con las partes interesadas.

Para garantizar que los consumidores asiáticos disfruten de bananas de primera calidad, Dole explota una finca de 20.000 hectáreas de bananas en Filipinas, manteniendo estrictos controles de calidad en toda la cadena de suministro. Dole vende anualmente 1.040 millones de kilogramos de bananas en Asia, 300 millones de ellos en China. Las bananas Dole también han mantenido durante años la cuota de mercado de la marca líder en Japón y Corea del Sur.

Las bananas son una especie herbácea anual. Las plántulas de banana Dole son cultivadas en el laboratorio por expertos en I+D de Dole y luego plantadas a gran escala en la finca. Tras la cosecha, los troncos de las bananas suelen desecharse o depositarse en vertederos, con el consiguiente impacto sobre el medio ambiente. En las fincas de Dole se generan anualmente unas 200.000 toneladas de troncos de banana que acaban desechados. Para hacer frente a esta situación, Dole desarrolló un proceso para reciclarlos troncos y convertirlos en tejido, evitando así 260.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, creando más de 100 puestos de trabajo locales y mejorando los niveles de ingresos. Esta iniciativa combina la gestión medioambiental con el impacto social. No solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también da una nueva vida a los bananeros.

En 2019, Dole lanzó el proyecto "Banana Trunks to Clothes" en Nueva Zelanda en colaboración con House of Musa, un estudio de diseño aclamado internacionalmente. Las fibras de banana, conocidas por su resistencia y transpirabilidad, se transforman en prendas y accesorios de moda duraderos y ecológicos.

Para conmemorar el 125 aniversario de Dole y el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Malasia, Dole China dirigió la creación de atuendos tradicionales malayos utilizando tejidos Musa ecológicos derivados de troncos de banana. Estas prendas, que mezclan materiales modernos con intrincados abalorios, como seda, Songkit y otros tejidos, debutaron en la 7.ª CIIE en colaboración con el Pabellón Nacional de Malasia para reflejar el rico patrimonio cultural de Malasia y crear una declaración de moda única y sostenible. Dole también está promoviendo activamente la cooperación con empresas nacionales para introducir este proyecto en la cadena de suministro china.

Fundada en 1851, Dole es líder mundial en el sector de las frutas y hortalizas y opera en más de 90 países. La amplia experiencia de la marca abarca el cultivo, el procesamiento y la distribución de frutas y verduras. Desde su entrada en China en 1998, Dole ha abierto modernos centros de procesamiento y distribución en 11 ciudades, ofreciendo casi 100 variedades de frutas y verduras de alta calidad durante todo el año.

Para más información:
Vivian Wang
Dole China
[email protected]
www.dole.cn

Fecha de publicación: