La sociedad holding Martin Scherpenhuizen Beheer tiene la intención de adquirir, de manera indirecta, la totalidad de las acciones de Van Oers United, la empresa que opera bajo el nombre de Primeale United. Las dos entidades holandesas presentaron el jueves 19 de diciembre una solicitud a la Autoridad de Consumidores y Mercados para obtener la aprobación de esta adquisición.
Scherpenhuizen se dedica a la comercialización de una amplia gama de frutas y hortalizas frescas de origen holandés, abarcando actividades como el comercio mayorista, el envasado, el almacenamiento y la logística. Kamps Sperziebonen, una filial de Scherpenhuizen, se especializa en el cultivo, cosecha y procesamiento de judías verdes, cebolletas y judías planas. La empresa cuenta con fincas en los Países Bajos, Alemania y Marruecos, y comercializa todos sus productos exclusivamente a través de Scherpenhuizen.
Las actividades de Primeale United abarcan tanto el cultivo de hortalizas como operaciones mayoristas, incluyendo el envasado, almacenamiento, logística y transporte. Primeale dispone de explotaciones agrícolas en los Países Bajos, Marruecos y Senegal. Primeale United forma parte de la cooperativa francesa Agrial, conocida por marcas como Florette, Créalin y Primeale.
Fuente: ACM