¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grave declive de la producción de cítricos en Veracruz

En los últimos años, en Veracruz, uno de los principales productores de cítricos de México, el cultivo de naranjas, limones, pomelos y mandarinas ha ido en declive a causa de las plagas, el cambio climático y los problemas con la producción. Así pues, la producción corre un grave peligro, así como las economías locales y las miles de familias que dependen de esta actividad.

En algunos lugares, las cosechas han disminuido hasta en un 70%, lo que ha afectado tanto al mercado nacional como a las exportaciones.

Datos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) señalan que esta problemática está repercutiendo directamente en la economía de comunidades rurales veracruzanas. Miles de productores pequeños y medianos enfrentan serias dificultades para mantener sus cultivos, mientras que las cooperativas y los empacadores de cítricos se ven forzados a reducir su personal o cerrar temporalmente debido a la baja oferta e incluso a migrar a los Estados Unidos.

Los afectados señalan que las consecuencias van más allá de lo económico. La crisis de los cítricos también ha traído consigo una creciente preocupación por la sustentabilidad de las prácticas agrícolas.

Fuente: meganoticias.mx

Fecha de publicación: