¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Karl Kasehs, de K. Kasehs Qualitätsgemüse (Austria), sobre el cultivo de pepino:

"Solo hemos tenido ligeras pérdidas de rendimiento de entre el 4% y el 5%"

Los horticultores vieneses han tenido una campaña de producción desigual. "El calor persistente en julio y agosto, el estrés que esto provocó en las plantas y la elevada y constante presión de las plagas fueron especialmente problemáticos. A esto le siguió un 'cuasi-invierno' en septiembre y menos luz que otros años en diciembre, cuando las temperaturas también fueron inusualmente bajas. La mayor parte de las superficies plantadas con pepinos estaban a pleno rendimiento en ese momento. Con una semana de retraso, el rendimiento disminuyó considerablemente y las plantas tardaron bastante en recuperarse. Esto dificultó enormemente la planificación semanal", resume Karl Kasehs, de K. Kasehs Qualitätsgemüse.

A mediados de año hubo un problema técnico que, en realidad, para Kasehs fue algo positivo. "Como consecuencia, parte de la producción de plantas jóvenes se retrasó, de modo que no pudimos plantar la segunda serie de estos pepinos hasta la semana 37. A pesar de las condiciones ya mencionadas de septiembre, esta serie de riesgo nos permitió obtener buenos rendimientos con calidades igualmente buenas hasta el final de la semana 47".



Según el productor, que además de pepinos también cultiva minipepinos y berenjenas, la campaña de pepinos 2024 no fue tan mala en una comparación plurianual. "Las pérdidas de rendimiento fueron de entre el 4% y el 5% en comparación con la media. La demanda fue muy alta durante toda la temporada, y los precios también fueron favorables. Gracias a la buena cooperación con nuestros clientes, pudimos garantizar ventas ininterrumpidas".



Buenas perspectivas
La familia Kasehs cultiva hortalizas desde 1886 y hoy gestiona una superficie de invernaderos de unas dos hectáreas en Viena. La empresa familiar está preparando los invernaderos para la próxima temporada. "Nuestras plantas jóvenes se están desarrollando bien y nuestro plan es plantar hacia el 7 de enero de 2025. Ahora miramos con optimismo hacia la temporada 2025 y esperamos que el tiempo esté un poco más de nuestro lado", concluye Kasehs.

Imágenes: K. Kasehs Qualitätsgemüse GmbH

Para más información:
Karl Kasehs jun.
K. Kasehs Qualitätsgemüse GmbH
Hörtengasse 21
A-1110 Viena
Tel.: +43 664 916 58 12
[email protected]
https://www.kasehs-gurken.at/