Hortifrut, organización líder en la producción y comercialización de berries a nivel mundial, ha marcado un importante hito logístico con la llegada de su primer envío de arándanos a China a través del Puerto de Chancay, el pasado 18 de diciembre. Este logro evidencia el importante impacto positivo del Puerto de Chancay en el comercio exterior de Perú y para el desarrollo de la agroindustria peruana.
El envío, que tuvo un tiempo de tránsito de solo 23 días, representó una reducción de 10 días frente a los 33 días que tradicionalmente se requerían para esta ruta. Este avance refuerza el compromiso de Hortifrut con la innovación operativa y la optimización logística, consolidándose como uno de los primeros en apostar por esta nueva infraestructura estratégica para las exportaciones peruanas.
En este primer embarque, Hortifrut despachó un total de 32 contenedores a bordo de la nave Xin Shanghái 150W, con 17 destinados al Puerto de Shanghái y 15 a Hong Kong. La fruta, originaria del distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad, ingresó al Puerto de Chancay el pasado 16 de noviembre. Dos tercios del primer envío incluyeron variedades Tasty, reconocidas por su excepcional calidad y sabor y altamente demandadas en los mercados internacionales.
"Estamos muy contentos de haber concretado el primer envío de nuestros arándanos a través del Puerto de Chancay con destino al gigante asiático. Esta gran infraestructura logística no solo optimiza nuestros tiempos de exportación, sino que también ofrece enormes perspectivas para fortalecer el dinamismo del sector agrícola peruano", destacó Fernando Méndez, gerente general de Hortifrut Perú.
"La calidad de nuestra fruta es una de nuestras principales prioridades, y gracias a este innovador puerto, mejoramos nuestra capacidad de asegurar que llega en óptimas condiciones a las mesas de nuestros clientes en todo el mundo", añadió Bobby Yavari, CEO de Hortifrut APAC.
Según datos de Proarándanos, actualmente, alrededor del 15% de los envíos de berries peruanos tienen como destino China, un mercado con un enorme potencial de crecimiento. Para 2025, se proyecta un incremento significativo en las exportaciones del sector, impulsado por infraestructuras modernas como el Puerto de Chancay y el creciente dinamismo del comercio exterior.
Para más información:
Hortifrut
www.hortifrut.com