¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk insta a sus clientes a retirar la carga antes del 15 de enero por la posible huelga portuaria en EE. UU.

AP Moller-Maersk ha instado a su clientela a recoger los contenedores cargados y devolver los vacíos en los puertos de la costa este y del Golfo de Estados Unidos antes del 15 de enero, ante la amenaza inminente de interrupciones operativas derivadas de una posible huelga. La compañía destaca que el acuerdo salarial condicional existente expira el 15 de enero, y que en toda la costa podría comenzar una huelga el 16 de enero si no se alcanza un nuevo acuerdo.

El comunicado de Maersk menciona: "Las negociaciones no han avanzado desde nuestra última comunicación". La posible huelga plantea el riesgo de detener el comercio por valor de miles de millones y aumentar las presiones inflacionistas, lo que pondría en peligro las actuales cadenas de suministro. En octubre, la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la Alianza Marítima de Estados Unidos (USMX) concluyeron una negociación salarial, acordando un aumento del 62% en seis años, que puso fin temporalmente a una huelga de tres días. Sin embargo, las cuestiones sin resolver relativas a la automatización y su papel en las futuras operaciones en los puertos estadounidenses siguen amenazando con una nueva huelga. Bloomberg News informa de que las negociaciones en torno a la automatización se han estancado, sin que ni la ILA ni la USMX den señales de reanudarlas antes de mediados de enero.

Fuente: Reuters

Fecha de publicación: