"Tras un último trimestre de 2024 sorprendentemente estable, ahora mismo el mercado de la lima está bastante tranquilo; algo, por otro lado, normal para esta época del año. Sin embargo, en las últimas semanas se han cargado muchas limas de Brasil y eso se empezará a notar en el mercado a partir de la semana que viene. Ha llovido mucho en Brasil en las últimas semanas y a corto plazo se espera que haya suficientes limas disponibles", afirma René Bouman, de la firma holandesa FMI.
Con más de una década de experiencia en el mercado de la lima, FMI se ha convertido en uno de los mayores importadores de esta fruta de Europa. La producción proviene sobre todo de Brasil, complementada por otros países latinoamericanos, como Perú o Colombia. FMI tiene su propio equipo de agrónomos en Sudamérica para supervisar la producción y asegurarse de que se gestiona de la mejor manera posible.
"Estamos satisfechos con lo logrado en el pasado año. La lima goza de una popularidad cada vez mayor y eso beneficia al consumo. El principal reto sigue siendo la trazabilidad y lograr que la producción de limas cumpla la normativa europea en materia de límites máximos de residuos (LMR)", afirma René.
Para más información:
René Bouman
FMI
Bijdorp-Oost 18A
2992 LA Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 745 300
[email protected]
www.fmibv.nl