¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fuertes lluvias en Israel retrasan una semana la cosecha de aguacates

Las fuertes lluvias caídas en Israel desde finales de diciembre han retrasado una semana la cosecha de aguacates. Yonatan Meron, Export Manager de Granot Fresh, señala: "2024 fue un buen año para nosotros y la temporada 2024-25 empezó bien en octubre. El final de 2024 fue más difícil de lo que pensábamos. La demanda de Hass disminuyó más de lo que la mayoría esperaba antes de las fiestas".

"Las grandes lluvias de finales de diciembre nos frenaron. Ahora no esperamos que llueva en los próximos 7-10 días. El principal reto para nosotros es el aguacate Hass, que es la variedad más grande y la más sensible que tenemos. La estamos manejando con mucho cuidado para asegurarnos de no quedarnos atrás en volumen, porque entonces nos encontraremos con un buen mercado, pero con posibles problemas de calidad, sobre todo de materia seca. Intentamos acelerar el envasado y no llegar a abril con mucha fruta todavía en los árboles", explica Meron.

Dice que su objetivo es terminar la temporada a finales de marzo. "Cada vez que tenemos este tipo de semana, nos retrasamos. Cuando tenemos una semana de lluvias así, el suelo está empapado y no podemos retomar inmediatamente el ritmo de envasado, pues no podemos hacer el doble la semana siguiente. Buscamos soluciones para no agravar la brecha y aspiramos a dar abasto con los programas".

Exportaciones de aguacate de Kenia
Meron señala que tendrán su primera cosecha en su nueva finca de aguacates en Kenia a finales de este año. "El próximo verano cosecharemos en Kenia en nuestra propia plantación. Operamos desde Kenia con otros socios. El gran reto es la logística, el canal de Suez debe estar resuelto antes de que empiece la temporada keniana", concluye Meron.

Para más información:
Yonatan Meron
Granot Fresh
Tel.: +972 52 680880
[email protected]
www.granotfresh.com