La temporada de kiwi de este año ha sido difícil, afirma Apostolos Tsinoglou, propietario de la exportadora griega de fruta Europe Export. "La actual temporada de kiwi ha sido un poco difícil, ya que la demanda fuera de América Latina no ha estado a un nivel satisfactorio. La demanda en los mercados europeos no es realmente tan alta como esperábamos y la que hay no puede pagar los precios actuales. Durante las Navidades, la actividad comercial estuvo mucho más asentada que el año pasado. Los precios no subieron en absoluto, y así sigue siendo".
Tsinoglou subraya que su empresa no ha almacenado sus kiwis para más adelante, por lo que la temporada está a punto de terminar. "En lo que respecta al comercio con Latinoamérica, estamos preparando los documentos y certificaciones necesarios, mucho antes que el año pasado, para estar listos en el momento oportuno. En general, esperamos que nuestra temporada termine el 10 de enero. Hemos optado por no guardar nuestros kiwis en la cámara frigorífica, debido al cambio climático y a que el calor del verano afectó a la calidad de la fruta. Sin embargo, vemos socios con los que hemos entrado en contacto que todavía tienen cantidades bastante grandes de kiwis disponibles en cámaras frigoríficas".
"De cara al nuevo año, nos gustaría poder aumentar nuestras cantidades de exportación entre un 10% y un 15% y abrir aún más mercados. Es el mismo objetivo que nos fijamos cada año y haremos todo lo posible para alcanzar nuestras metas para 2025", concluye Tsinoglou.
Para más información:
Apostolos Tsinoglou
Europe Export 2016 P.C.
Tel.: +30 69 066 66 996
[email protected]
www.europeexportsfruits.com