¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Berry Packing Services utiliza la máquina Sepia TL3 de Het Packhuys (Países Bajos)

"Menos mano de obra en la línea de envasado de arándanos"

"La automatización está ganando cada vez más relevancia, puesto que es cada vez más difícil encontrar empleados competentes, mientras que los costes laborales no dejan de aumentar", comienza Pierre Hagenaars, de Het Packhuys. En colaboración con su socio J-TS, esta empresa holandesa, distribuidora de máquinas envasadoras, ha desarrollado una nueva solución: la máquina Sepia TL3. "Ofrecemos soluciones integrales, y como no encontramos la máquina llenadora de cajas que se ajustara a nuestras necesidades, decidimos diseñar una propia".

Un paso adelante
La máquina Sepia TL3, que es la sucesora de Sepia CP01, fue sometida a rigurosas pruebas en el taller antes de su instalación en Berry Packing Services (BPS), una planta de envasado de frutos rojos en los Países Bajos. "Las máquinas llenadoras de cajas disponibles no alcanzaban las velocidades que buscábamos", comenta Harm Valkx, de BPS.

Diseño de doble línea para mayor capacidad
El diseño de doble línea de la TL3 es una característica distintiva. Las bandejas selladas salen de una línea única y se distribuyen en dos líneas paralelas para su posterior colocación en cajas. Esto no solo reduce el ruido, sino que también aumenta la capacidad de producción. "El túnel flexible cuenta con un sensor que mantiene la máquina funcionando de manera continua", explica Pierre.

La automatización reduce costes
Harm señala que la inversión se recuperó en poco tiempo. "En solo cuatro meses la TL3 colocó cuatro millones de bandejas. Antes necesitábamos entre tres y cuatro personas para esta tarea; ahora basta con una". La máquina se amortiza en dos años y medio. Además, recientemente se instaló un nuevo desapilador de bandejas , lo que ha reducido aún más la necesidad de mano de obra.

Eficacia
La alta velocidad y la baja tasa de errores hacen que la TL3 sea atractiva no solo para BPS, sino también para empresas de toda Europa. "En todos lados, los costes laborales están aumentando y la disponibilidad de personal está disminuyendo. Una máquina como esta se amortiza enseguida, especialmente porque las empresas de envasado están especializándose cada vez más", señala Harm.

La automatización ha sido una prioridad para BPS desde hace años. "Hace cinco años, envasábamos 1.500 kilos por línea con 11 personas. Ahora procesamos 3.000 kilos por línea con solo cuatro o cinco personas". Aunque la automatización requiere una inversión inicial significativa, los beneficios a largo plazo son evidentes. Sin embargo, BPS mantiene algunos procesos manuales, como el vaciado de cajas a granel. "Los trabajadores bien capacitados pueden realizar esta tarea casi tan rápido como una máquina automatizada", apunta.

Nuevos mercados
Pronto, las empresas podrán usar la Sepia TL3 para otros tipos de envases, como flowpack y clamshell. Pierre ve con optimismo esta ampliación. "La máquina envasadora abre nuevos mercados y podría convertirse en una unidad de negocio independiente dentro de la empresa. Con la calidad y el precio de nuestra máquina, podemos ser muy competitivos en el mercado", concluye.

Para más información:
Harm Valckx
Berry Packing Services
Tel.: +31 (0)77-7650000 (Países Bajos)
[email protected]
www.berrypackingservices.eu

Het Packhuys
Vang 19
4661 TX Halsteren (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)166 700215
[email protected]
www.het-packhuys.com