¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thymios Papakonstantinou, de Corinthian Lemons:

"En los próximos días llegarán más limones griegos a los lineales"

El comienzo de la campaña de limones griegos estuvo marcado por altibajos en la cosecha, pero los campos han comenzado el nuevo año en muy buenas condiciones, según Thymios Papakonstantinou, propietario de la empresa griega Corinthian Lemons: "ya hemos superado algunas irregularidades en la producción y actualmente hay limones griegos en abundancia aunque en enero habrá más volúmenes disponibles. Gracias a las beneficiosas lluvias de diciembre, cada día vemos más frutas aptas para la exportación".

"Aunque la mayoría de los limones griegos se acaban a mediados de mayo, podemos prolongar nuestra actividad hasta finales de julio. Hemos invertido en un nuevo híbrido griego que madura justo cuando otros productores abandonan el mercado. Es un cruce entre las variedades locales Maglino y Karystino. Diez de las once hectáreas que posee nuestra empresa están plantadas con estos árboles, que ya tienen cinco años y dan buenas cosechas. En tres o cuatro años alcanzarán su máxima productividad, lo que nos permitirá aprovechar plenamente el mercado tardío", afirma Papakonstantinou.

El envasador griego observa un aumento significativo de limones en comparación con la temporada anterior. "Tenemos alrededor de un 30% más de limones que la temporada pasada. La mayoría están limpios, con la piel impecable, y son muy jugosos. Sin embargo, desde el punto de vista geográfico, los limones de esta temporada se dividen en dos categorías de calidad. Los limones de la zona de Corinto son de una calidad perfecta, mientras que los limones de Egio presentan muchos defectos en la piel debidos a los ácaros rojos de los cítricos porque los productores no han tomado las medidas de protección adecuadas. Los precios en Egio son más baratos que en Corinto, pero hay pérdidas importantes durante la selección".

"Actualmente, compramos limones de alta calidad a 0,55 euros/kg. La mayoría de los limones pertenecen a los calibres 4 y 5, que oscilan entre 55 y 65 mm, mientras que los limones de calibre 3 seguirán siendo minoritarios. El perfil de calibre se adecúa a nuestras ventas a las cadenas de supermercados de Grecia y los países balcánicos. También suministramos a Lidl, que distribuye nuestras frutas a más países europeos, y todos están absolutamente satisfechos con la calidad. No ha habido ninguna reclamación", asegura Papakonstantinou.

Sin embargo, hay algunos retos. "Hay una fuerte competencia de precios con los limones Meyer turcos. Cuando el precio es la prioridad para los compradores, no podemos competir con ellos. Sin embargo, sabemos que la calidad de estos limones se ha deteriorado mucho, y los exportadores intentan deshacerse de ellos lo antes posible".

Para más información:
Thymios Papakonstantinou
Corinthian Lemons
Móvil: +30 698 238 3359, +30 693 254 2110
[email protected]
www.corinthianlemons.gr