¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gary Guynn, de Guynn Family Produce Sales Inc. (Florida)

Se espera que la demanda de fresas empiece a repuntar a finales de esta semana

Desde el punto de vista numérico, el suministro de fresas de Florida es normal, incluso después de inundarse algunas cosechas tardías tras el paso del huracán Milton por el estado a principios de octubre. "Depende de los daños que haya sufrido un productor con la tormenta", dice Gary Guynn, de Guynn Family Produce Sales Inc, y añade que los campos de algunos productores se inundaron, mientras que otros quedaron indemnes.

Mientras que Florida suele comenzar su producción de fresas en torno a Acción de Gracias, con un aumento del volumen en la primera semana de diciembre, la tormenta retrasó las cosas para algunos productores, dependiendo de lo afectados que se vieran. "Hay algunos que apenas han recogido nada todavía y empezarán en un par de semanas", indica Guynn, y dice que, de media, la producción lleva un retraso de unas dos semanas. "Al final, sí creo que ayudará a que todo se mantenga estable hasta después de San Valentín".

Berries mexicanas en el mercado
Dicho esto, lo que está afectando a la demanda de fruta de Florida es la gran cantidad de fresas mexicanas que llegan a EE. UU. "No hay mucho negocio y los precios al por menor son altos, así que se acumula", señala Guynn, que explica que, mientras sus fresas se cobran al por menor a unos 20 dólares, las de México cuestan de 8 a 10 dólares. "Esto es normalmente cuando no tenemos mucho volumen y el precio es más alto".

De cara al futuro, el frío, típico de enero, está en camino, lo que también ralentizará la cosecha.

En cuanto a los precios, se espera que la demanda empiece a repuntar a finales de esta semana, lo que podría hacer bajar los precios al por menor. "Nuestro precio ha sido muy estable para la venta al por menor que teníamos apalabrada. Si sobra fruta no es bueno, porque hay mucha fruta mexicana", advierte Guynn. En su opinión, cuando llegue el frío y el volumen se ralentice, los precios del mercado volverán a subir debido a la escasez de oferta. "Creo que en las próximas semanas se producirá un efecto yoyó. La fruta extra es más barata ahora mismo, pero dentro de unas semanas, después del frío, será más cara que alguna de la fruta que tenemos comprometida para el retail".

Para más información:
Gary Guynn
Guynn Family Produce Sales Inc.
[email protected]