¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La endibia francesa hace campaña en radio (y televisión)

"La oferta de endibias vuelve este año a ser más acorde con el potencial de Francia"

Tras dos malas campañas, los volúmenes de endibia francesa aumentan este año. Pierre Varlet, director de la Asociación de Productores de Endibias de Francia, nos da las claves de la temporada.



"Las raíces muestran todo su potencial desde principios de diciembre"

La campaña de 2024/2025 se presenta más positiva en términos de volumen para la endibia. Tras una campaña de 2023/2024 complicada, sobre todo en términos de arranques, este año la producción parece haberse recuperado. "El inicio de la campaña fue similar al de las dos temporadas anteriores, con rendimientos bastante decepcionantes en la sala de cultivo, que no se ajustaban a los rendimientos normales. El resultado fueron unas endibias con calibres más pequeños y una escasez de oferta, pero gracias a la buena movilización de las reservas en el campo y al enfriamiento de las raíces, estas expresan todo su potencial desde principios de diciembre, con rendimientos más acordes con lo normal", explica Pierre Varlet, director de la APEF. Este aumento ha repercutido en los precios, que han bajado. "Hemos pasado de 60 a 80 kilos/caja de media, lo que ha desestabilizado temporalmente el mercado con una caída de los precios de la endibia. Desde hace un mes los precios son más competitivos".



La endibia en la radio del 9 al 19 de enero
Y para acompañar el año 2025 y el retorno de una oferta más acorde con el potencial de Francia, la endibia estará presente en la radio del 9 al 19 de enero en Fun Radio, RTL2, M radio y a determinadas horas en RTL. "El objetivo de esta campaña de radio es situar la endibia en la mente de nuestros consumidores fieles, pero también captar a otros nuevos, sobre todo entre los más jóvenes. Enero es el mes de mayor consumo, y una fuerte presencia en los lineales combinada con esta campaña de radio debería recordar a los consumidores que la endibia es la verdura más sana a principios de año, lista para usar y adaptable de mil maneras... Sobre todo, la endibia es la tercera hortaliza fresca más consumida de octubre a abril".

La endibia francesa también estará presente en las pantallas de televisión
Esta campaña de radio también irá acompañada de la promoción de la endibia francesa en las pantallas de televisión, entre ellas: "Petits Plats en équilibre" en TF1 presentado por Laurent Mariotte, que cocinará una ensalada césar de endibia con queso azul (varias emisiones del 20 de enero al 16 de marzo en TF1 y en las plataformas del grupo); "TOP CHEF: La Brigade Cachée", emitido en M6. La endibia formará parte de una secuencia de "prueba obligatoria". En este episodio, presentado por un concursante emblemático de "TOP CHEF", Jorick Dorignac, el concursante cocinará la endibia, un producto "básico" en su plato. La emisión irá acompañada de una presentación de las características específicas de la endibia (programación por determinar).



Para más información:
Pierre Varlet (director)
APEF
2, rue des Fleurs
62000 Arras
Tel.: 03 21 07 89 89
[email protected]