Las frutas y hortalizas son la piedra angular de una dieta sana, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes esenciales. Las campañas de salud pública en todo el mundo aconsejan el consumo de al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día por su papel fundamental en la nutrición. Esta demanda impulsa el inmenso mercado de estos productos, que está valorado en 726.200 millones de dólares en 2024 y se espera que crezca anualmente un 6,42% en los próximos 5 años, según Statista1.
Transporte refrigerado: un eslabón fundamental en la cadena de suministro
El viaje del campo a la mesa exige el máximo cuidado para garantizar que las frutas y hortalizas lleguen frescas y en óptimas condiciones. MSC es una empresa con experiencia en el transporte refrigerado, con una flota capaz de transportar casi medio millón de contenedores frigoríficos en todo momento. Sus tecnologías energéticamente eficientes y soluciones a medida preservan la calidad y prolongan la vida útil.
Conectar globalmente los mercados locales
Con una extensa red de transporte marítimo y terrestre, MSC conecta a productores y retailers de todo el mundo, garantizando así una cadena sin fisuras desde el campo hasta la mesa. El equipo de MSC acudirá a Fruit Logistica para hablar de los últimos avances en sus servicios globales, como las mejoras de su red en el sur de África, con nuevas conexiones a Walvis Bay, así como su nuevo centro de transbordo en la costa oeste del sur de África y la ampliación de los enlaces a través de Mozambique, Tanzania y Kenia. Además, su red independiente Este-Oeste, que comenzará a funcionar en febrero de 2025, también optimizará las conexiones directas entre Asia, Europa y América.
MSC estará en el pabellón 26, stand H31, en Fruit Logistica 2025.
Para más información:
MSC
Tel.: +41 2270 38888
[email protected]
www.msc.com