¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dinámica de los retailers alimentarios en el análisis de Kantar Worldpanel

En el último análisis mensual de 2024 realizado por Kantar Worldpanel, Carrefour, Lidl y Alcampo se destacaron entre los retailers alimentarios del top 7 nacional por registrar la mejor dinámica en términos de cuota de mercado de ventas en valor. En contraste, Mercadona y Consum experimentaron caídas en su cuota de mercado, mientras que Eroski y Grupo DIA mantuvieron sus participaciones.

Mercadona, con una cuota de mercado del 26,4% en diciembre, experimentó una disminución de cuatro décimas de punto porcentual respecto al mes anterior. Carrefour, por su parte, aumentó su cuota en 0,2 puntos porcentuales, alcanzando el 9,4%, y Lidl vio un incremento de 0,1 puntos porcentuales, llegando al 6,6%.

Grupo Eroski se mantuvo en la cuarta posición con una cuota del 4,2%, sin cambios respecto al mes anterior. Grupo DIA conservó la quinta plaza con el 3,7% de las ventas del sector, manteniéndose estable por tres meses consecutivos. Consum registró una pérdida de 0,1 puntos porcentuales, situándose en el 3,4%. Alcampo, en la séptima posición, logró una ganancia de 0,1 puntos porcentuales, elevando su cuota de mercado al 3%.

Comparando con el mismo periodo de 2023, Lidl es el único que muestra un crecimiento en los últimos doce meses, de 0,3 puntos porcentuales. Mercadona, Carrefour, Eroski, DIA y Alcampo presentaron resultados negativos, mientras que Consum mantuvo inalterada su cuota del 3,4%.

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: