La campaña de brócoli y coliflor en el sureste de España avanza con una oferta todavía limitada, marcada por las bajas temperaturas. Se espera que la situación se mantenga hasta finales de este mes y se mantengan los precios a niveles razonables.
"Llevamos unas dos o tres semanas con una menor producción de brásicas debido a la influencia del frío", cuenta Pedro M. García Belmonte, Area Manager de Agrícola Santa Eulalia, ubicada en Totana, Murcia, especializada sobre todo en la producción y comercialización de brócoli.
"No obstante, la demanda no está siendo muy alta, tras haber terminado las promociones de las celebraciones navideñas en toda Europa. Por esa razón, la oferta diríamos que va más o menos acorde a la demanda actual", añade.
De acuerdo con García Belmonte, "los precios del brócoli se mantienen estables, en niveles razonables, y se prevé que continúen así en las próximas semanas".
Cabe recordar que los precios del brócoli fueron bajos durante el mes de noviembre, debido a una baja demanda y agravados por los problemas de calidad por el exceso de lluvias, así como por la falta de interés de la industria del congelado.
Para más información:
Pedro M. García Belmonte
(Export Area Manager)
Agrícola Santa Eulalia S.L.
Dip. Lébor s/n. Totana, Murcia. España
T: +34 968425131
M: +34 650379802
[email protected]
www.agricolasantaeulalia.es