¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bineta Hanne, de Sipa de Thiambe (Senegal):

"Nuestra okra por fin encontró clientes en el extranjero"

El último ciclo de la okra senegalesa acaba de llegar a su fin y ha registrado una fuerte demanda, según Bineta Hanne, gerente de Sipa de Thiambe.

La productora afirma: "En los últimos años, hemos reducido nuestra superficie de okra debido a la caída de la demanda internacional. Sin embargo, nos complace comunicar que por fin hemos conseguido romper este círculo vicioso a finales de 2024, gracias a una notable mejora de la demanda. Nuestra producción de okra se caracteriza por un buen calibre y una buena calidad, y por fin ha encontrado clientes en el extranjero".

Hanne añade que la demanda ha sido especialmente alta en Francia. "He recibido varios pedidos de clientes europeos, pero la inmensa mayoría proceden de Francia. El aumento de la demanda coincidió con la cosecha del ciclo de verano, caracterizada por altos rendimientos".

"Hemos decidido por primera vez en mucho tiempo aumentar nuestra superficie de okra. La plantación para el próximo ciclo comienza el 15 de enero y esperamos lo mejor y, sobre todo, esperamos mejores precios en 2025", dice Hanne. "Necesitamos desesperadamente mejores precios que a finales de 2024. En primer lugar, porque el próximo ciclo es de invierno y tiene menor rendimiento. Y también, como todo el mundo sabe, el coste de los insumos agrícolas aumenta constantemente", añade.

"Tenemos capacidad para hacer frente al aumento de la demanda, tanto en términos de volúmenes como de plantación de las variedades y tamaños deseados por los mercados de destino y, por supuesto, cumpliendo las normas y certificaciones de los mercados de destino en Europa", concluye Hanne.

La okra en Senegal se cultiva durante todo el año, pero últimamente ha sufrido las repercusiones del cambio climático en el país, siendo especialmente sensible a las olas de calor.

Para más información:
Bineta Hanne
Sipa de Thiambe
Tel.: +221 77 654 68 12
[email protected]